Borregos de basquetbol comienza la gira con victoria

El equipo representativo de baloncesto varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, comenzó su gira por la ciudad de México con el pie derecho, al imponerse en tiempo extra a la Universidad Panamericana campus México por 79- 75.

Después del dominio de la UP por 12 a 11 en el primer periodo, sobrevino la poderosa respuesta de Puebla durante el segundo cuarto con 23 puntos, para llegar al medio tiempo en ventaja 34-26.

La segunda mitad resultó vibrante, en el tercer periodo vino una gran respuesta de la quinteta local, que pasó al frente por 48 a 46. Los últimos 10 minutos del tiempo regular resultaron en una batalla de poder a poder, ese parcial lo volvió a dominar Puebla por 2 puntos: 25 a 23. Lo que decretó el empate a 71.

En la prórroga de 5 minutos, el Tec Puebla dominó las acciones con una ventaja de cuatro unidades para el definitivo 79-75 a favor de la causa poblana.

Alex García Williams lideró a los Borregos en el rubro de puntos con 29 y en rebotes totales con 8. Con la victoria, el conjunto de Daniel Ojeda se coloca con marca de 10 ganados y 15 perdidos.

Mañana continúa la gira de los Borregos Puebla por la capital del país, para medirse a los Pumas de la UNAM, en pos de otra victoria que los mantenga con posibilidades de calificar al Ocho Grandes de la Liga ABE división I en la rama varonil.

marzo 17, 2023 - 6:08 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Paola Angon continúa inaugurando calles con la entrega de...

Paola Angon da banderazo de inicio al operativo decembrin...

La profesora Laura Martínez está bien y sigue laborando: ...

IDHIE Ibero Puebla identifica obstáculos para acceso a la...

Llama Mundo Tlatehui a trabajar con compromiso para las y...