Borregos de soccer varonil, va por los 3 puntos a Guadalajara

Llega la jornada 11 y penúltima del futbol soccer varonil en el Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla viajan hacia la “perla tapatía” con una sola idea: llevarse los 3 puntos en la visita ante su similar del campus Guadalajara.

El equipo de Paul Moreno se ubica en la decimosegunda posición de la clasificación general, en el cuarto lugar del grupo C con 15 puntos, a la expectativa de ganar sus últimos dos encuentros de la campaña y esperar la combinación de resultados, que les permita avanzar a los cuartos de final.

A falta de los últimos dos compromisos de la temporada 2022-2023 para todos sus equipos, el grupo C del CUTT se encuentra así: UP México 27 PTS. UP Aguascalientes 21 PTS. Tec Querétaro 19 PTS. Tec Puebla 15 PTS. ITESO 11 PTS. DLSB 8 PTS. U-ERRE 0 PTS.

Por su parte, el conjunto tapatío también llega al partido de este sábado a las 10 de la mañana, jugándose su última esperanza de calificación.

Los Borregos jaliscienses están en el lugar 13 de la tabla, con 13 puntos, en el quinto puesto del grupo B. Puebla presume la mejor defensiva del certamen, empatado con Monterrey, tan sólo 4 goles encajados, contrastando con los 15 goles en contra para el conjunto de Guadalajara.

Los Borregos Puebla vienen de tropezar en un doloroso revés por la vía de los penaltis, la jornada anterior en su campo ante la UP Guadalajara, por lo que el encuentro de este sábado busca ser una reivindicación inmediata y obligatoria, si se quieren mantener con vida en la máxima categoría del balompié universitario de México.

La femenil busca dar la sorpresa.

Por otro lado, el equipo representativo de futbol soccer femenil, viaja hacia Toluca para enfrentar al conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sin duda, uno de los desafíos más complicados de la campaña, ante uno de los líderes de la competencia.

La próxima semana, Borregos Puebla concluye la temporada recibiendo en el campo de pasto natural a la Universidad Veracruzana, en el marco de la jornada 10 y última, del Campeonato Universitario Telmex Telcel.

marzo 16, 2023 - 7:58 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Espectacular remontada de Borregos Puebla de basquetbol

Contundente victoria para Borregos Puebla de soccer varonil

Borregos de basquetbol comienza la gira con victoria

La Inter vence a Universidad Montrer en su debut en el Ca...

UPAEP inicia el CONDDE con victoria contundente