Borregos Puebla, de regreso a una final en la ONEFA

La categoría juvenil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla está de regreso en una final de ONEFA, luego de imponerse la tarde de este sábado por 31 – 14 a los Zorros Dorados de Xalapa en las semifinales de la temporada 2023 juvenil primavera.
Excepcional ambiente en la grada del Cráter Azul que desde muy temprano comenzó a poblar sus tribunas con la presencia de la ‘Blue Nation’ y la gran expectación que ha causado la temporada invicta de su equipo juvenil.
Desde el primer cuarto se hicieron presentes los locales en el marcador, gracias a un par de acarreos hasta las diagonales por parte de Edgar Robledo, de 12 y 2 yardas respectivamente. Ambos acompañados por los puntos extra de Emilio Guerrero, para colocar con dos anotaciones de ventaja a los Borregos.
Aunque el equipo veracruzano intentó reaccionar en el segundo cuarto logrando una anotación, de inmediato el Tec Puebla apagó esa oportunidad con otro touchdown en las postrimerías de la primera mitad, gracias a un pase de 20 yardas por parte del quarterback Julio Emilio Valencia hacia Donato Salzano, lo que mandó al descanso a los equipos con ventaja para los poblanos por 21 a 6.
Para el tercer cuarto, los Borregos le dieron rumbo al triunfo, adelantándose por 28 a 6 en el marcador, gracias a un pase de 17 yardas de Vicenzo Salzano a Omar Vargas.
Aunque el equipo visitante no bajó los brazos y logró otro touchdown, no fue suficiente y la apisonadora azul continuó con su ritmo, logrando todavía un gol de campo por parte de Emilio Guerrero para colocar cifras definitivas en el marcador por 31 a 14.
“El objetivo de este juego era ganarlo, y ganarlo bien. El programa ha ido avanzando con pasos firmes, son 2 años llegando a la final de nuestra conferencia y terminamos otra vez como líderes”, comentó ante los medios de comunicación el entrenador en jefe de la categoría, Gilberto Marín.
Después del festejo, los Borregos ya piensan en la final del próximo sábado en su casa ante el Tec Toluca, equipo al que no se enfrentaron a lo largo de la campaña pero que también concluyó invicto el calendario.

“A Toluca lo hemos estado siguiendo hacia la parte final de la temporada, sabemos que tienen un ataque aéreo muy explosivo y un quarterback muy bueno”, reconoció el entrenador de Borregos.
Los Borregos Puebla buscarán terminar con una temporada perfecta, levantando el trofeo que los acredite como campeones de su conferencia y buscando así sacarse la espina de 2022 cuando el programa estuvo a punto de entregar su primer trofeo en la categoría juvenil.

mayo 20, 2023 - 6:38 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Halcones Inter cazan a los Aztecas UDLAP

Ayuntamiento de Puebla anuncia el Segundo Torneo Inter-Se...

Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

La Inter obtiene récord perfecto en la capital del país