Borregos Puebla de tenis, se lleva la serie completa ante la UPAEP

Después de vencer en ambas ramas a los conjuntos de la UPAEP, los equipos representativos de tenis del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, están a una serie de conseguir su pase al nacional de dicha modalidad, que se disputará durante la primera semana de noviembre en la ciudad de México.

El rival de cara a la siguiente serie en ambas ramas será la Anáhuac campus Puebla, de ese enfrentamiento saldrá un invitado directo al nacional y otro que tendrá que pasar por la vía del repechaje, para llegar a esa instancia.

En la rama femenil el Tec Puebla dominó tanto en dobles como en singles y se impuso por 4-1 a la UPAEP, lo que le permitirá llegar con gran ritmo a las tenistas de cara a su compromiso en Monterrey para el Campeonato Nacional de Tenis Universitario.

Jemilett Cortés Figueroa, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial, admiradora de Paula Badosa y Rafa Nadal, ha sido una de las figuras que más han llamado la atención del lado del equipo femenil que completan Valeria Hernández, Astrid Fentanes, Stephanie Gopar, Fernanda Acevedo, Claudia Corzo y Melissa Suárez.

“Tuvimos una pretemporada de dos meses y medio, estamos listas. Nos hemos unido más como equipo, hoy podemos decir que somos una familia”, aseguró Jemilett Cortés.

Para la tenista del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la figura de Fernanda Contreras es una referencia sobre el nivel competitivo que pueden alcanzar las mujeres en el deporte blanco.

“Aunque no lo parezca, el tenis femenil tiene muy buen nivel, antes todas las jugadoras mexicanas competitivas se iban a estudiar a los Estados Unidos, eso está cambiando porque las universidades en México han subido mucho su nivel académico y deportivo. Lo que ha hecho Fernanda Contreras es muy difícil, tal vez para algunos sólo sea llegar a una primera ronda, pero fue muchísimo lo que tuvo que sacrificar”, apuntó Cortés Figueroa.

El equipo varonil también dio cuenta de la UPAEP y se declara listo para la primera etapa del Campeonato Nacional de Tenis Universitario (CNTU) que se celebrará en Monterrey.

Uno de los jugadores más experimentados del Tec Puebla es Mauricio Rivera, estudiante de la maestría de Gestión Pública Aplicada, originario de Tamaulipas y ferviente seguidor de ‘Su Majestad’ Roger Federer.

“Sabíamos que teníamos buen equipo, pero ellos también tienen jugadores experimentados, entonces sabíamos qué teníamos que hacer y se dieron los resultados, pero todavía hay mucho margen de mejora”, comentó Rivera después de su victoria.

Con la motivación después de este triunfo, el equipo dirigido por Carlos Suárez viaja con André Suárez, Mauricio Rivera, Diego Cosío y Santiago Vivas, para la primera fecha del Campeonato Nacional de Tenis Universitario.

septiembre 21, 2022 - 7:18 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


UPAEP listo para recibir a equipos tapatíos y del Bajío

Primer Medio Maratón de Puebla cambia de fecha

Tenis UPAEP Femenil, subcampeón del Circuito Nacional Uni...

La historia del día te la contamos en nuestro #ResumenInf...

Asegura SSP a mujer que pretendía ingresar droga a San Mi...