Brinda gobierno estatal atención personalizada a grupos vulnerables de Chiautla de Tapia

Mediante las secretarías de Gobernación, Salud, Trabajo y Desarrollo Rural, la administración estatal llevó a cabo la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”

Con el objetivo de acercar servicios a todas las regiones de la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante las secretarías de Gobernación, Salud, Trabajo y Desarrollo Rural, realizó la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” en el municipio de Chiautla de Tapia, a fin de brindar una atención personalizada, principalmente a las poblanas que padecen algún tipo de violencia.

En representación del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, comentó que esta política pública que fue implementada por el mandatario estatal, busca dar prioridad a los grupos más vulnerables, a través de programas que brinden seguridad, certeza jurídica, salud y bienestar a la comunidad y a la región.

Por su parte, el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, acompañado por el alcalde Reyes Miranda Hernández, enfatizó que con estas acciones se cumple la directriz que marca el gobernador Sergio Salomón, de otorgar servicios públicos que den solución a las demandas sociales, sin la necesidad de que los ciudadanos tengan que trasladarse a la capital del estado, mediante un trato humano y digno.

En tanto, el titular de la Unidad de Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud, Martín Santillán Jiménez expuso que la mejor forma de prevenir y detectar a tiempo enfermedades es a través de una consulta médica, por lo que el gobierno estatal las brinda a través de estas jornadas, mismas que sirven para acercar los servicios de salud y disminuir largos tiempos de espera.

Detalló que la dependencia instaló módulos como: consulta general, dental, detección de diabetes mellitus, detección de hipertensión arterial, prueba de antígeno prostático, medicina tradicional y vacunación, con el fin de otorgar un servicio digno y de calidad.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo participó con el módulo de bolsa de empleo que mantiene más de nueve mil vacantes activas disponibles en el sector comercio, servicios e industria, tanto en empresas instaladas en la mixteca como en otras regiones de la entidad.

De igual manera, la dependencia brindó asesoría a personas interesadas en formar cooperativas o iniciar proyectos productivos a los que el gobierno estatal entrega herramienta y equipo en comodato, a fin de impulsarlos y que se consoliden como actividades económicas por cuenta propia.

En tanto, personal de Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo talleres de impulso a la mujer rural como: elaboración de mermeladas y de mazapán con productos del campo poblano. Además, productoras y productores del municipio fueron asesorados en temas de vinculación comercial a los mercados.

noviembre 22, 2023 - 8:15 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Registra Puebla siete nuevos contagios de COVID-19: Salud

En Salud, educación y empleo se trabaja por la juventud: ...

Sólo cinco personas están hospitalizadas por influenza: S...

Presentan en el Congreso reformas para que mujeres tengan...

Suma Puebla 13 nuevos contagios por COVID-19: Salud