Britney Spears no ha dejado de protagonizar titulares desde que era apenas una adolescente. La cantante fue calificada como la ‘princesa del pop’ a finales de los años 90 y, sin embargo, su vida ha sido una montaña rusa debido a su inestable estado de salud mental y lejos está de haber tenido una vida realmente de princesa.
Britney sólo tenía 10 años cuando se presentó al popular concurso estadounidense StarSearch en el que buscaban jóvenes con talento. En aquella ocasión, no logró conquistar al jurado pero su carrera no se terminó; logró ser miembro del Mickey Mouse club, de donde también salieron Justin Timberlake, Ryan Goslyng o Christina Aguilera.
Fue hasta 1997 cuando de la mano de la compañía discográfica Jive Records lanzó ‘Baby one more time’ cuando alcanzó el estrellato: la canción y el video clip de Britney vestida como una colegia, arrasaron en todo el mundo.
Britney Jean Spears nació en McComb, Mississippi, el 2 de diciembre de 1981 y hoy en día es referente indiscutible en el pop de los 2000.
Tiene dos hijos, fruto de su matrimonio con Kevin Federline: Sean y Jayden.
En 2007 comenzó el descenso a los infiernos de Britney. Apareció con la cabeza rapada, le quitaron la custodia de sus pequeños y su padre, Jamie Spears, fue declarado como su tutor.
Sale desde finales de 2016 con el iraní Sam Asghari. La pareja se conoció en el rodaje del videoclip de la canción ‘Slumber party’.
A principios de 2019, la cantante decidió denunciar a su padre, asegurando que la había obligado a medicarse y a ingresar en un centro psiquiátrico. Sus fans se movilizaron con el hashtag #FreeBritney en las redes sociales.
Hoy que llega a los 38 años de edad, sus admiradores y seguidores están al pendiente de su desempeño y confían que volverá a los escenarios más fuerte y exitosa que antes.
La carrera de los jóvenes que logran la fama desde su niñez no es sencilla, se ha comprobado una y otra vez.
El caso de Britney suele ser referente importante porque ha logrado momentos de éxito y lucidez increíbles, pero también momentos en los que ha dejado al público helado con sus reacciones.
Sea como sea Britney Spears sigue siendo la princesa del pop y seguirá siendo referente importante de la música de nuestra era.