La diputada local por el PRI, Laura Zapata Martinez, anunció que el Congreso del Estado trabaja para tipificar los linchamientos, esto, ante el linchamiento que habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango, realizaron en contra de Daniel Picazo.
Asimismo, la congresista dijo que ya se analiza con un conjunto de juristas, criminólogos, peritos y constitucionalistas, que implique un cuerpo legal para castigar la conducta indebida de este tipo de hecho.
En este tenor, destacó que adicionalmente se estará cabildeando con las otras bancadas dentro del Congreso del Estado, para evitar quede en letra muerta, sustentándolo de manera que no exista una laguna legal que permita priven de la vida a una persona por rumores.
Indicó que estos actos reprobables y atroces, se deben sin duda alguna a la descomposición del tejido social, donde aún se difunden sin sustento rumores, sin ninguna claridad, formándose una turba actuando sin razonamiento.
Al mismo tiempo, la legisladora priista exigió a la Fiscalía del Estado dar con los responsables y se haga con ello justicia, dando un castigo ejemplar.