Cabildo de Puebla avala las concesiones a PALA y RESA

En la vigésima sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la concesión a la empresa RESA SA de CV, la disposición final de residuos sólidos urbanos por un plazo de hasta 5 años en el municipio de Puebla.

“Se autoriza al presidente municipal para llevar a cabo las acciones necesarias para someter a consideración del Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia, se expida el título de concesión del servicio público de disposición final de los residuos sólidos urbanos generados por el municipio de Puebla por un plazo de hasta cinco años con la persona jurídica debilidad Relleno Sanitario RESA.S.A. de C.V.”, precisó Guadalupe Arrubarrena García, Sindica Municipal.

En su intervención, Erika Alatorre Abundis, directora Jurídica, en funciones de la secretaria, Silvia Tanús, precisó que la empresa denominada “Promotora Ambiental de La Laguna S.A. de C.V. (PALA), quien fue aprobada por mayoría de votos, se encargará del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el municipio por un periodo de hasta 7 años.

“Lo dispuesto por los artículos 172 de la Ley Orgánica Municipal, 428 fracción primera del Código Fiscal y Presupuestario para la recolección, traslado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Puebla con un plazo de hasta 7 años a la persona jurídica denominada Promotora Ambiental de La Laguna S.A. de C.V.”.

Así como, se autorizó a la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc efectúe la celebración del título de concesión del servicio público de recolección de los residuos sólidos con la empresa PALA.

diciembre 9, 2022 - 4:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Invita Ayuntamiento de Puebla a formar parte de la Academ...

SMDIF Puebla advierte de riesgos por reto viral “El últim...

Ayuntamiento de Puebla publica padrón de registro de PREGIR

En Puebla capital se vigila el cumplimiento de la norma e...

Arranca «Hoy Soy Regidor» 2023 con el acompañamiento del ...