Calla Dante Delgado a Anaya

Tras argumentar que estaba en su casa y que ya había «nota», Dante Delgado, dirigente de MC, atajó la posibilidad de que reporteros formularan preguntas al abanderado del Frente, Ricardo Anaya.

Anaya y Delgado se habían sentado a la mesa pero, después de que se le formulara una primera pregunta al precandidato, en la que salió a relucir el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente tomó el micrófono y frenó lo que llamó «entrevistas banqueteras».

«Con todo respeto, les pido que, después de haber tenido un evento como el que tuvimos, en donde ya hay nota del proyecto nuestro, les ruego que… nosotros no vamos a hablar y descalificar a nadie. Va a ser la estrategia política que se defina. Y les quiero pedir, por respeto a Movimiento Ciudadano, que no hablemos de otros candidatos», exigió Delgado.

Asimismo, indicó que, a partir de ahora, MC se suma a la estrategia política electoral con Anaya.

«Todo lo que teníamos que decir ya se dijo en la intervención que tuvo Ricardo. Les quiero agradecer a todos ustedes su interés, pero permítanme que a partir de ahora le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no las entrevistas banqueteras, en donde se pregunta lo que se quiere y no en base a las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan», dijo el líder de Movimiento Ciudadano.

«Como esta es nuestra casa yo le agradezco, candidato… sé que tiene una gira y lo está dejando el avión… muchas gracias».

Con el rostro enrojecido, sentado al lado de su anfitrión, Anaya dijo gracias y ambos se pusieron de pie y se retiraron.

Con información de Reforma

enero 18, 2018 - 4:35 pm

Por: Staff

Política