Calles del primer cuadro de la ciudad permanecerán cerradas por festividad de Santa Rosa (VIDEO + FOTOS)

Con motivo de la festividad de Santa Rosa de Lima este jueves, desde muy temprano, fueron cerradas las calles aledañas a la iglesia que van de la 8 hasta la 14 Poniente, sobre la 3 Norte. Zona donde permanecerán hasta la noche de este jueves 57 ambulantes, a quienes les fueron otorgados los permisos por el ayuntamiento de Puebla.

En tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal confirmó que se brindó el permiso para el cierre de las calles con motivo de los festejos de la virgen de Santa Rosa y al comercio informal que se podrán instalar de las 8 de la mañana a las 12 de la noche de este jueves 30 de agosto.

Después de un recorrido que efectuó Efekto10 Noticias por las calles cerradas, ambulantes informaron que el permiso que les brindó el Ayuntamiento, a través la Secretaría de Gobernación, es para permanecer este jueves 30 de agosto después de 10 de la noche y viernes 31 de agosto aproximadamente a las 5 de la tarde; por lo que se exhorta a los ciudadanos tomar vías alternas.

Entre los puestos que se colocaron destaca la venta de tacos, cemitas, esquites, tacos dorados, elotes, gelatinas, pan, ropa, accesorios para celulares, entre otros.

Santa Rosa de Lima es también patrona de la Policía Nacional y las Enfermeras del Perú, sufrió mucho a causa de quienes no la comprendían.

La santa ingresó a la tercera orden de Santo Domingo y, a partir de entonces, se recluyó prácticamente en una cabaña que había construido en el huerto.

Isabel Flores de Oliva nació en Lima (Perú) el 30 de abril de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, a los 31 años de edad como ella misma lo profetizó.

Santa Rosa es Patrona de las Fuerzas Armadas de la República Argentina y del Paraguay, llevaba sobre la cabeza una estrecha cinta de plata, cuyo interior estaba erizado de picos, era una especie de corona de espinas.

El Papa Clemente X la canonizó en 1671. Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con una gran devoción del pueblo peruano y de América. En Lima se levantó un Santuario en su honor.

Es también la patrona de la Policía Nacional y las Enfermeras del Perú, sufrió mucho a causa de quienes no la comprendían.

agosto 30, 2018 - 2:20 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad