‘Camino Benito Juárez’ será homenaje de López Obrador al ‘Benemérito de las Américas’

El camino que siguió Benito Juárez García, de 12 años de edad, al salir de su pueblo natal San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte, rumbo a la ciudad de Oaxaca, en 1818, inspiró al presidente, Andrés Manuel López Obrador a concebirlo como un homenaje al Benemérito de las Américas.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), denominado, “El Camino Benito Juárez” se plantea como una ruta turística para los amantes del senderismo con puentes conmemorativos, parques e instalación de fibra óptica, así como descansos para tomar fotografías espectaculares.

La inversión financiera aún está pendiente por definir, aunque contempla iniciar en el municipio de Guelatao y terminará en el Monumento a Juárez, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en jurisdicción del municipio conurbado de San Sebastián Tutla, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

El sendero tendrá una longitud de 46.43 kilómetros con un ancho de tres metros, que cruzarán por los bosques de Guelatao de Juárez, San Juan Chicomezúchil, Santa Catarina Ixtepeji y Tlalixtac de Cabrera.

Así como por los municipios conurbados de San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla.

Según el proyecto técnico revisado por el titular del INPI, Adelfo Regino Montes, la primera etapa contempla se rehabilite el sendero seguido por Juárez en 2.63 kilómetros en territorio de San Pablo Guelatao, 6.02 kilómetros en San Juan Chicomezúchil, 24.69 kilómetros en Santa Catarina Ixtepeji y 8.26 kilómetros en Tlalixtac de Cabrera, para un total de 41.63 kilómetros.

En el trayecto también se prevé cuatro estaciones de infraestructura turística y de servicios, cuatro cruces a nivel y desnivel sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel y tres puentes conmemorativos en el mismo tramo.

Además, tres parques lineales en comunidades rurales, un parque lineal en zona urbana, instalación de fibra óptica y aplicación móvil para control de turistas.

DATO

La ruta que siguió a pie Benito Juárez García, de San Pablo Guelatao rumbo a la ciudad de Oaxaca, tuvo el propósito de reunirse con su hermana Josefa, y después trabajar y estudiar hasta graduarse de abogado en el entonces Instituto de Ciencias y Artes, y llegar a la gubernatura del estado.

Fuente: Excelsior

agosto 6, 2022 - 1:05 pm

Por: Staff

Nacional

http://bergiwi.com/ffm-bbc/black-handiman-uses-lonely-white-wife-sex-black-girl-with-big-tits-gets-anal-fuck/