¡Escúchanos por internet!

Canirac celebra modificaciones a las disposiciones sanitarias

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, ante el anuncio que hiciera el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, de “abrir todo”, consideró que favorecerá a su sector, y que el ampliar el cierre en la noche les ayudaría también a combatir la corrupción que se ha venido dando.

“Sin duda es una noticia muy favorable para nosotros, no sabemos cómo venga el decreto, pero sin duda sabemos que va a ser benéfico en cuanto a el aforo porque estamos a un 30 por ciento; aunque también hay que reconocer que algunos no están obedeciendo, pero ya ellos sabrán si se arriesgan o no. Y en el tema de la reducción del cierre en la noche, nos ayudaría mucho al ampliar una hora y media nuestro servicio de verdad, al sector restaurantero le iría bien y se evitarían así temas de corrupción en cuanto a las visitas y temas de realizar actividades o continuar en After en lugares clandestinos”.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, la representante del sector restaurantero destacó que los cambios que se lleguen a presentar en el decreto que se dará a conocer este miércoles ayudarán mucho para continuar moviendo la economía e incrementado su porcentaje de ventas que por el momento en la temporada de Chiles en Nogada se vio mermada la temporada de octubre con una disminución de ingresos de hasta un 25 por ciento.

“Esperemos recuperarla ahorita con la temporada del Mole de Caderas o con la ampliación que la autoridad nos otorgue de aforo y horario”.

Destacó que el sector continúa reforzando las medidas de sanidad en sus restaurantes debido a que “a mayor apertura, existe mayor responsabilidad para atender” y gargarizar así una estadía segura entre sus comensales.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

octubre 12, 2021 - 3:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad