Canirac espera derrama económica de 54 mdp por temporada de “Mole de Caderas”

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, presentó la temporada de “Mole de Caderas”, donde se espera una derrama económica de aproximadamente 54 millones de pesos, y se busca comercializar más de 90 mil platillos.

“En la ciudad de Puebla como cada año tenemos el privilegio y el gusto de degustar el delicioso platillo, es importante que les diga, la ciudad consume el 75 por ciento de todo el producto caprino que se sacrifica”.

En conferencia de prensa, el representante del sector restaurantero estuvo acompañado por el director de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, de funcionarios municipales, entre otras personalidades.

Abundó que la Canirac promueve desde hace 8 años la tradicional comida de “Mole de Caderas”, la cual se efectuará el próximo 20 de octubre en la Ex Hacienda Textil de Santo Domingo, que se ubica en la colonia Luz Obrera cerca de la Fábrica La Constancia donde se degustaran también dos postres elaborados especialmente para la ocasión.

La entrada estará abierta al público en general y en el evento también estarán presentes artesanos y textileros quienes comercializarán sus productos.

“En esta edición vendrán productores, artesanos e invitados especiales donde haremos una muestra antes de entrar a la comida y donde podrán adquirir productos regionales, tanto de Puebla capital como de todo el estado”.

Así como, se recordó que el “mole de caderas” es un guiso de la mixteca poblana y es preparado con caderas y espinazo de Chivo cebado, con mole expreso, cebolla, ajo y sal, y se le agrega una verdura llamada ejote gordo.

Los boletos están a la venta en las oficinas de Canirac, que se ubican en Avenida Reforma 2704, de la colonia Amor, en el edificio empresarial, se pueden también solicitar a través de las redes sociales o bien marcar a sus oficinas al 2222 978625.

Fotos: Es Imagen / Arlette Goridan

octubre 4, 2022 - 5:50 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Reconoce Canirac Puebla trabajo de policías de San Andrés...

Claudia Sheinbaum pone un alto para evitar abusos a turis...

En diciembre estará listo el Programa de Reactivación Eco...

Van tres por el CCE

Ayuntamiento de Puebla fortalece la planeación metropolit...