Capacita Gobierno de Puebla a productoras y productores de vainilla

Con el objetivo de desarrollar capacidades en las y los productores en vainilla verde, el gobierno presente de Sergio Salomón a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo el “Taller de Beneficiado de Vainilla”, con la finalidad de que puedan agregar valor a sus productos, acceder a mercados especializados y por consiguiente mejorar sus ingresos.
 
En esta capacitación participaron 15 Escuelas de Campo de vainilla de la entidad, dependiente de la SDR, con un total de 252 productores de los municipios de Pantepec, Jalpan, Xicotepec, Francisco Z. Mena, Jopala, Zihuateutla, Olintla, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Zoquiapan y Zapotitlán de Méndez.
 
El taller, que abordó desde la cosecha hasta la selección y empaque de la vainilla, fue impartido por la empresa Salazares, especialista en producción. Esta vaina tiene diferentes usos comerciales ya que se utiliza para la elaboración de extractos (en la industria refresquera) o esencias (elaboración de sabores y fragancias).
 
Con políticas públicas firmes, el gobierno de Puebla fortalece a las y los productores del campo poblano para que la entidad continúe en los primeros lugares en los diferentes cultivos y productos agroalimentario

diciembre 5, 2023 - 2:00 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


El bienestar en el campo se logra con el impulso de la te...

Vincula SDR a productoras y productores con la cadena Wal...

Presenta gobierno estatal rendimiento de producción de so...

Acompaña SDR a ganadores del concurso «México Selection b...

Con «Mercadito Presente», gobierno estatal impulsa produc...