Capturan a presunto autor de matanza en Chicago

Un hombre de 22 años de edad, identificado como una persona de interés por un tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago en el que murieron al menos seis personas, incluido un mexicano, fue detenido el lunes por la noche, informaron autoridades.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que un agente persiguió brevemente a Robert E. Crimo III mientras conducía a unos ocho kilómetros (cinco millas) al norte de donde se produjo el tiroteo antes de que el hombre parara y fuera detenido.

La policía se negó por el momento a identificar a Crimo como sospechoso, pero dijo que identificarlo como persona de interés, compartir su nombre y otra información públicamente era un paso importante.

El tiroteo en un 4 de Julio se suma a otros acontecimientos que han hecho añicos los rituales de vida de los estadounidenses.

En los últimos meses, escuelas, iglesias, tiendas de comestibles y, ahora, desfiles de la comunidad se han convertido en escenarios de masacres. En esta ocasión, el derramamiento de sangre se produce cuando la nación trata de encontrar un motivo para celebrar su fundación y los lazos que aún la mantienen unida.

“Es devastador que una celebración de Estados Unidos haya sido desgarrada por nuestra plaga singularmente estadounidense”, dijo el Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en una conferencia de prensa.

“Estoy furioso porque no tiene por qué ser así… mientras celebramos el 4 de Julio sólo una vez al año, los tiroteos masivos se han convertido en una tradición americana semanal, sí, semanal”, añadió.

julio 4, 2022 - 10:00 pm

Por: Staff

Internacional