¡Escúchanos por internet!

Cate Blanchett trabajaría con Pedro Almodóvar

Madrid, 5 Oct (Cine Premiere).- Las mujeres en el cine del director manchego han sido el estandarte de su filmografía. De hecho, Penélope Cruz puede jactarse de ser la actriz predilecta del cineasta español cuya colaboración dio inicio con Carne trémula (1997) hasta Madres paralelas (2021), su más reciente filme. Sin embargo, parece que Pedro Almodóvar habría deseado tomar nuevas direcciones y elegir a la australiana Cate Blanchett para ser la figura principal de su siguiente película, pero hay dudas al respecto.

Aunque no sería la primera vez que Pedro Almodóvar se codea con talento internacional -recordemos que dirigió a Tilda Swinton en el mediometraje La voz humana, su primer proyecto en inglés-, nueva información sugiere que el cineasta español entabló conversaciones con la ganadora del Óscar para protagonizar Manual para señoras de la limpieza -lo que sería su primer largometraje en inglés-, una adaptación de la novela escrita por Lucia Berlin.

Sin embargo, el proyecto aún no es un hecho. Tal es así que el productor y hermano del cineasta, Agustín Almodóvar habló en exclusiva con El País para declarar que la adaptación de Manual para señoras de la limpieza permanece en el limbo. «Es una cuestión de derechos e intereses”, dijo.

Durante otra charla con el podcast Castilla-La Mancha Media, Agustín Almodóvar confirmó que la cesión de derechos de la novela caducó y no han deseado renovar la compra. De esta manera, la actriz Cate Blanchett es la única que ha seguido abordo del proyecto. “Se acabó la cesión de derechos del libro”, explicó. “El guion estaba hecho y Cate estaba entusiasmada con él”, confesó. “Ahora, Cate ha decidido seguir con él. Todavía no ha comprado los derechos, está en ello, y lo haría con el guion de Pedro [Almodóvar]”.

En ese sentido, el futuro cinematográfico de Manual para señoras de la limpieza es incierto. De acuerdo con El País hay varias posibilidades: que la cinta sea cancelada, que otro director ocupe el lugar de Pedro Almodóvar o que el cineasta español sí se aventure a realizarla. «En los proyectos internacionales todo es incierto”, comenta el productor. “Si sigue adelante con otro director, Pedro aparecería como guionista y tanto él como yo como coproductores”. «La experiencia con Tilda fue estupenda, y Cate [Blanchett] es de esa misma clase de persona. Sin embargo, no está nada claro que este sea el siguiente rodaje de Pedro”, remató el hermano del afamado director español.

Otros detalles de aquella adaptación cinematográfica, apuntan, según El País, que Pedro Almodóvar lleva trabajando tres años en Manual para señoras de la limpieza. En ese contexto, el director manchego escribió el guion donde incluyó varios de los 43 cuentos cortos de la novela de Lucia Berlin. Asimismo, Agustín Almodóvar reveló donde podría rodarse el filme: “Dos quintas partes del guion se desarrollan en México”, dijo. “Así que podría rodarse en España en localizaciones de Canarias, Andalucía…».

Manual para señoras de la limpieza sería el primer proyecto que reuniría a Almodóvar y Blanchett en el cine. No obstante, hay que recordar que hace 18 años, Cate Blanchett le entregó el Globo de Oro a Pedro Almodóvar por la película Hable con ella (2002), en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, tiene un estreno pactado en territorio español a partir del 8 de octubre de 2021. Mientras que Cate Blanchett aparecerá en Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, cuyo estreno en México será el 3 de diciembre de 2021.

octubre 5, 2021 - 1:01 pm

Por: Staff

Espectáculos