¡Escúchanos por internet!

Cierre espectacular de México en atletismo y taekwondo en los Juegos Mundiales Escolares

La selección de México culminó su participación en las disciplinas de atletismo y taekwondo en los Juegos Mundiales Escolares Sub-15 en Belgrado, Serbia. Una jornada dorada con el triunfo de Rubén Misael Muñoz Álvarez en los 300 metros con vallas y la distinción de la triple medallista de poomsae, Carol Sánchez Alvarado como la atleta más valiosa del evento.
En la jornada de este martes, Rubén Misael Muñoz Álvarez de Sonora, conquistó la tercera medalla dorada del equipo nacional, al entrar en primer lugar en los 300 metros con vallas con un tiempo de 39.79 centésimas.
Mientras que, en la disciplina de taekwondo, en la modalidad de combate, Sofía Matuz Ramírez en la división de -41 kilogramos y Carlos Emilio Báez Robles en -37 kilogramos, consiguieron presea de plata y bronce, respectivamente.
El momento cumbre en la ceremonia de premiación fue cuando la joven Carol Sánchez Alvarado, quien en la apertura del evento logró dos oros y una plata en poomsae, fue nominada como la atleta más valiosa de la competencia.
Respecto a la natación, Bárbara Palafox Chumacero en los 200 metros mariposa, logró meterse a la final y culminar en el octavo de la clasificación general, la seleccionada tlaxcalteca, también participó en el relevo 4×100 metros combinado, donde repitió en la octava posición.
Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) calificó como histórica la participación de los atletas, en esta su primera presentación en una justa de tal magnitud, y han sentado un precedente al llevar hasta el momento 15 medallas, tres de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.
El directivo quien ha estado junto con el delegado técnico general Oscar Gómez Acosta y los oficiales técnicos en cada uno de los escenarios, para darle seguimiento al desarrollo deportivo de los atletas, externó que la actividad de la delegación mexicana continuará el jueves. En baloncesto el equipo de México enfrentará a los anfitriones de Serbia en busca de su segunda victoria y mantenerse en los primeros lugares, además sigue el programa en la disciplina de natación.

septiembre 14, 2021 - 5:25 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes