Ciudad de Puebla se consolida como lugar turístico referente a nivel nacional e internacional

Octubre de 2022 el mes en que más visitantes recibe Puebla, con una ocupación hotelera del 63 por ciento.

La capital poblana se consolida como sitio turístico de referencia a nivel nacional e internacional, esto tras la llegada de más de 300 mil visitantes tan solo en el pasado mes de octubre, lo que representa que en ningún mes desde 2012 se había alcanzado esa cifra.

Con base en el Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (Datatur), se registró la llegada de 304 mil 641 visitantes, además hubo una ocupación hotelera del 63 por ciento, lo que coloca a la ciudad de Puebla en el top de los lugares más visitados en el presente año, siendo el Zócalo el lugar que registra mayor número de asistentes.

Cabe señalar que los principales destinos internacionales de procedencia son: Colombia, España, Estados Unidos, Alemania, Austria, Brasil, Polonia y Hungría; de igual forma las y los visitantes nacionales más comunes son de Ciudad de México, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León y Jalisco.

En diciembre de 2021, la prestigiosa Revista de viajes Condé Nast Traveler, dio a conocer que Puebla se encuentra en la “Gold List”, una lista de los principales nueve destinos del mundo para conocer y visitar durante el 2022.

diciembre 4, 2022 - 12:30 pm

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos:


Puebla capital, referente histórico en turismo

Invita Ayuntamiento de Puebla a formar parte de la Academ...

SMDIF Puebla advierte de riesgos por reto viral “El últim...

Ayuntamiento de Puebla publica padrón de registro de PREGIR

En Puebla capital se vigila el cumplimiento de la norma e...