Claudia Rivera acusa que el sistema CERI solo opera al 40 por ciento de su capacidad

En el proyecto de gobierno para el municipio de Puebla, la coalición Juntos Haremos Historia, presenta una propuesta incluyente, la cual fue atendida por 4 foros ciudadanos que se echaron a andar, y no de la ocurrencia o de la idea de una persona o de un grupo que cree que hace falta, sentenció Claudia Rivera Vivanco.

La candidata a la presidencia municipal, asentó que este proyecto proviene en sí de la demanda social, y señaló que en el caso del tema de seguridad, lo que se debe atender desde el primer día de su administración, será eficientar el servicio del llamado CERI, el cual dijo, a pesar de contar con tecnología de punta, hoy mismo solo opera al 40 por ciento de su capacidad.

Acusó que al ciudadano en cambio, se le cobra como si estuviera trabajando –el CERI-al 100 por ciento de sus facultades.

Explicó con parte de esta estrategia, es geo-localizar el delito, articular estrategias con los campus universitarios, pues es precisamente en esas zonas, donde se registran el mayor número de actos delictivos.

No dejó de mencionar, la urgente necesidad de dignificar la vida del policía, con mejores sueldos, mejores prestaciones y jornadas laborales con menos cargas, sin dejar a un lado el tema de la capacitación.

Ilustró que hoy día, se cuenta con una academia que solo gradúa al año a 400 policías, aunque el histórico, solo han sido 200, es decir, no están ahí “formados” para ser contratados, por lo que se deben buscar otras alternativas para combatir el delito en este municipio.

junio 9, 2018 - 3:26 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política

Te recomendamos: