Claudia Sheinbaum lleva la delantera en la carrera presidencial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aventaja por más de 10 puntos al segundo lugar entre los cuatro principales aspirantes presidenciales de Morena, rumbo a 2024.
 
De acuerdo con la última encuesta elaborada por Poligrama y El Heraldo de México, la jefa de gobierno capitalina tiene una ventaja que ha conseguido a lo largo de los meses, con 28.50 por ciento de las preferencias.
 
En segundo lugar de la medición se encuentra el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, quien alcanza 18.70 por ciento de las preferencias de la población encuestada.
 
Aunque faltan todavía dos años para las elecciones presidenciales de 2024, los morenistas ya disputan la candidatura para contender por la Presidencia de la República. Incluso, han incrementado sus recorridos por el país para reunirse con la población en general o morenistas.
 
De acuerdo con la medición, en tercer lugar se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 12.80 por ciento de las preferencias electorales.
 
Más abajo, en la intención de voto se encuentra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien tiene tan sólo 7.40 por ciento de las preferencias.
 
La encuesta se levantó el 10 de noviembre vía telefónica con una población general de mil participantes.
 

noviembre 14, 2022 - 6:30 am

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Ricardo Monreal se reunirá con la Jucopo de la Cámara de ...

¿Y si fuera ella?

Cuarta Transformación es una realidad y llega a todo Pueb...

Rocío Nahle aún puede buscar la gubernatura de Veracruz: ...

Incrementan vuelos en el AIFA por traslado voluntario de ...