Clausuran negocios de ventas de micheladas; la mayoría están cerca de universidades, no cuentan con permisos

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, informó que se han efectuado operativos afuera de universidades y en juntas auxiliares, donde se ha incrementado la venta de micheladas, en última fecha se procedió a la clausurado de 12 negocios.

“En las universidades es muy notorio, más ahora que ya regresaron a la actividad presencial, y también donde más hemos encontrado es en las periferias, en las juntas auxiliares, por ejemplo, el otro día hicimos un optativo en una junta auxiliar y yo creo que de los 12 o 15 lugares que visitamos 8 o 9 eran de micheladas que no contaban con sus permisos y nada, por lo que las cerramos y volvieron a abrir”, detalló.

En entrevista, el director de Normatividad abundó que de los nuevos lugares que fueron clausurados, posteriormente los volvieron a abrir, por tanto, se procedió a volver a cerrarlos.

Expresó que quienes comercializaban en esos lugares les han dejado el problema a los dueños de los locales, principal situación con la que se enfrentan las autoridades municipales en la actualidad.

Por tanto, destacó que quienes tengan un espacio deben ser muy estrictos al rentar un local a fin de evitar que esos lugares se queden embargados al ser clausurados.

Además, precisó que entre las zonas que destacan con venta de micheladas se encuentra el bulevar de Las Torres y la junta auxiliar de La Resurrección.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

mayo 16, 2022 - 2:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas