¡Escúchanos por internet!

Clúster Puebla TIC se reúne en UMAD para generar proyectos

Se acordó concretar proyectos convenientes tanto para las empresas del clúster, como para los egresados de las licenciaturas de la UMAD.

El Clúster Puebla TIC, integrado por empresarios del ramo tecnológico y organizaciones del sector así como por la Universidad Madero a través del área de Ingenierías; sostuvo una reunión reciente en las instalaciones de la UMAD con el objetivo de generar proyectos y acciones que beneficien tanto a las empresas en cuestión como a la universidad, específicamente a sus egresados.

Presidida por el Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes, y con la asistencia de los coordinadores académicos de las 17 licenciaturas de esta institución, así como los empresarios Dr. Gastón Melo Melchor, representante de BtoB Consultores y presidente del Clúster; Ing. Teresa Lima Poblano, directora del Clúster; Dr. Manuel Alberto Pérez Coutiño, de Pyme&Web; Ing. Miguel Ángel Reyes Leyva, de Gabo Software; Ing. Claudia Lizeth, de EKS; Ing. Benjamín Romero, de Automatización Sysne de México; y Mtro. Miguel Ángel Goytia, de Evititi Technologies; se hizo un recuento de la historia de este clúster que inició desde 2007 y a través del cual se han logrado avances importantes.

“Hemos logrado cosas interesantes como tener un laboratorio SAP en las instalaciones de la UMAD, producto del trabajo de los profesores en la academia y desde luego gracias a la vinculación que se tiene con las empresas como las que ustedes representan”, señaló el Rector.

De igual forma habló sobre el UMAD Training Model, programa recién creado a través del cual los estudiantes cursan hasta tres estadías profesionales en una o más empresas con el objetivo de recibir una mayor capacitación que, aunado al conocimiento que obtienen de cada materia, les permita involucrarse más en el mercado laboral y con las competencias que requiere la industria, una vez que egresen de sus carreras.

Por su parte, los coordinadores académicos explicaron el perfil de egreso que tienen los estudiantes de cada carrera así como las competencias y habilidades blandas que adquieren al estudiar en una universidad que además de tener convenios con diversas empresas y asociaciones, cuenta con una fuerte formación en valores.

De esta manera se acordó realizar acercamientos que detonen proyectos convenientes tanto para las empresas del clúster, como para que los estudiantes puedan acercarse a su futuro profesional ya sea realizando prácticas en las áreas de dichas empresas relacionadas con sus carreras o bien participando en conferencias, actividades, eventos; e incluso desarrollando investigaciones en conjunto.

“Queremos hacer una vinculación más allá de las carreras de ingenierías, porque en toda empresa se necesita un administrador, un mercadólogo o un abogado, por ejemplo; y a partir de esa relación poder detonar los proyectos que sean convenientes para que las empresas sigan generando riqueza, gracias a eso haya más empleos; mientras que en la universidad se siga desarrollando el conocimiento y el talento, y así tener un crecimiento más sólido y más profundo para todos”, finalizó el rector.

Los principales servicios que se brindan a través del Clúster Puebla TIC, son:

· Soluciones para la empresa: ERPs, comercialización, fidelización de clientes, hotelería.

· Soluciones de seguridad: encriptación automática de información, rastreo vehicular, aseguramiento de bienes.

· Soluciones de facturación: timbrado asegurado, agregación de adendas.

· Soluciones para la educación: administración de instituciones educativas, análisis multidimensional

· Servicios administrativos empresariales

· Servicios de comunicación

· Servicios para gobierno

· Capacitación en Tecnología

· Branding y Marketing

· Software

noviembre 25, 2021 - 9:30 am

Por: Staff

Educación