Colaboran Gobierno del Estado y Escuela Libre de Derecho para prevención de las violencias

Impulsarán estrategias de comunicación, difusión y capacitación enfocadas en la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género

Con el objetivo de promover acciones que contribuyan a erradicar toda discriminación basada en estereotipos de género, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la firma de convenio de colaboración con la Escuela Libre de Derecho A.C. (ELDP), a fin de desarrollar actividades en materia de igualdad con la población académica, administrativa y estudiantil.

En representación del mandatario, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira indicó que la capacitación debe ser una constante en el ámbito público. Añadió que las y los jóvenes hoy están mayormente sensibilizados en materia de género, sin embargo, es una gran oportunidad para fortalecer, en colaboración con la Secretaría, el conocimiento de las y los estudiantes de dicha institución.

En su intervención, Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente ejecutivo de la ELDP, agradeció la apertura a la titular de la SIS para coadyuvar en la capacitación y formación del funcionariado en la disciplina del derecho, la difusión de la cultura de la legalidad, así como la transversalización de la perspectiva de género y la equidad de género entre ambas instituciones.

La SIS y la institución educativa realizaron acuerdos donde impulsarán estrategias de comunicación, difusión y capacitación enfocadas en la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género, con el objetivo de que la ELDP incorpore estos elementos en el desempeño de sus funciones y actividades.

Aunado a lo anterior, la dependencia promoverá el programa “No estás sola” entre la población que integra la Escuela Libre de Derecho, sumado a las acciones en beneficio de la comunidad, servidoras y servidores públicos de la Secretaría serán acreedores a descuentos en programas académicos de nivel licenciatura, posgrados y extensión universitaria.

A través del trabajo en colaboración con instituciones educativas, el gobierno de Puebla brinda las herramientas necesarias para asegurar espacios libres de cualquier situación de riesgo, con el objetivo de permear en las juventudes y modificar conductas que disminuyan el bienestar de las y los poblanos.

septiembre 19, 2023 - 8:00 am

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Con profesionalización de policías, gobierno de Sergio Sa...

Ayuntamiento de Puebla se suma al «Primer Simulacro Estat...

Necesario, hacer valer y cristalizar la igualdad en la vi...

López Obrador define prioridades del último año de gobierno

Estudiante de 12 años muere en clase de educación física,...