¿Cómo funciona Threads?

Ciudad de México, 7 Jul (Excélsior).- La nueva red social Threads se ha convertido en tendencia desde el prematuro lanzamiento el día de ayer por la tarde. Algunos ya han comenzado a escribir sus primeras publicaciones, pero muchos se preguntan, ¿cómo funciona esta aplicación de Meta? Aquí te lo explicamos.

En redes sociales se ha dicho que Threads es el nuevo Twitter, pero de Instagram; la verdad, es que esta analogía podría ser hasta cierto punto correcta, ya que tiene las mismas funciones y mantiene una estructura similar. Así que quienes ya estaban familiarizados con la plataforma del pajarito azul, sabrán cómo funcionará la reciente aplicación.

¿Cómo abrir y configurar tu cuenta en Threads?
Para comenzar a interactuar en Threads, primero hay que descargar la aplicación oficial, para ello necesitas ingresar a la página web de la nueva red social en threads.net desde el celular y después seleccionar el tipo de sistema operativo de tu dispositivo: Android o iOS.

Tras elegir el sistema operativo serás redireccionado a la tienda de aplicaciones, donde podrás descargar Threads. Una vez instalada la app, la abres y debes continuar con los pasos de abrir y configurar una cuenta.

Como Threads es una aplicación desarrollada por Instagram de Meta es posible vincular la información del perfil si ya tienes uno, al igual que sus intereses; incluso, te da la opción de seguir a todas las cuentas a las que ya le hacías ‘marcaje’ en la aplicación de fotos.

Al vincular tu cuenta de Instagra con Threads puedes mantener el mismo nombre de usuario, descripción y foto de perfil, con lo que ahorrarás tiempo y permitirá que otros usuarios te encuentren más fácilmente.

Sin embargo, si lo que buscas es hacer un borrón y cuenta nueva, también está la opción de abrir un nuevo perfil. Para ello deberás ingresar un correo electrónico y una contraseña diferente a la tienes en la cuenta personal de Instagram, si es que tienes una.

Ya instalada la aplicación y configurada la cuenta, viene lo bueno y es cómo funciona Threads, que incluye hacer la primera publicación. Quizá sea complicado para si eres nuevo en esta red social o en el pionero Twitter, pero no es tan complicado como piensas.

En el menú inferior de la aplicación móvil de Threads, hay cinco íconos diferentes. El que está en el centro, que parece una hoja con una pluma, es el indicado para hacer la primera publicación.

Al dar clic, aparece el texto “Inicia un hilo”, que en otras palabras quiere decir hacer una o varias publicaciones relacionadas con un tema; eso sí, cada una debe ser menor a 500 caracteres, incluidas letras y espacios. ¡Es idéntico a Twitter!

También puedes adjuntar imágenes o videos seleccionando el clip mientras escribes un ‘thread’. Una vez que ya terminastes con el texto que querías poner, imagen o multimedia, debes dar clic en Publicar para enviar el mensaje al muro personal o noticias de todos los seguidores, algo también similar a como sucede en Twitter.

En el menú inferior también está el ícono de una casa, que es para que vayas a las noticias o ‘feed’ de Threads. Con la lupa podrás buscar a usuarios o temas en específico, mientras que el corazón te arrojará todas las notificaciones, desde un nuevo seguidor hasta los likes a tus mensajes o republicaciones, que en Twitter serían retuits.

El ícono de una persona es para que vayas a tu perfil y puedas ver todos los mensajes que haz publicado e incluso las respuestas a ellos. También podrás hacer ediciones a tu perfil e incluso compartirlo o irte directamente a tu cuenta de Instagram desde la app de Threads con sólo tocar el logo.

¿Cómo interactuar en Threads?
Bueno, el tema de hacer una cuenta y compartir la primera publicación ya está cubierto de manera breve, ahora queda interactuar en Threads, ya sea contestando o compartiendo una publicación.

En cada ‘thread’ o publicación hay cuatro íconos: el corazón es para dar ‘me gusta’ o ‘like’; el globo es para responder o escribir un comentario sobre dicha publicación; las dos flechas son para compartir ese contenido del usuario como un ‘thread’ y la flecha sola es para enviar ese contenido como una historia o post en Instagram, como una publicación en Twitter o copiar el enlace para que lo compartas a través de otras apps como WhatsApp.

julio 7, 2023 - 3:20 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Selena Gómez cobra bien en Instagram

Verónica Castro se reencuentra con Cristian

Beyoncé anuncia nuevo álbum

Danny Ocean en México

Britney Spears revela que se besó con Ben Affleck