Comunidad LGBTTTI exige respeto a sus derechos humanos ante el Congreso de Puebla

Miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) acudieron al Congreso del Estado de Puebla, a fin de entregar un pliego petitorio, mediante el cual exigen respeto a sus derechos humanos, previo a la realización de la Marcha Simbólica Nacional. 

Una comisión encabezada por María José Flores Serrano “Majo”, “Majo” ingresó a la sala de sesiones del Congreso del Congreso del Estado, en donde a nombre de la comunidad entregaron un pliego petitorio a la diputada local, Nora Merino Escamilla. donde solicitaron a los diputados sean sensibles a las necesidades de este sector. 

En el solicitan respeto a sus derechos humanos, generar apoyos en el sector salud para el proceso de transición hormonal para las personas “trans”, además de solicitar a la Secretaría de Salud que adquiera la vacuna símica, a fin de distribuirla entre la comunidad. 

Este hecho se da en el marco de la Cumbre Nacional de Marchas, donde participaron más de 50 organizaciones, esta es la primera vez que líderes de diferentes partes del país se reúnen en una cumbre para gestionar y resolver dudas en los avances de las leyes que competen a la comunidad LGBT+. 

Por su parte, Nora Merino Escamilla mencionó que el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas, por lo que se comprometió a continuar promoviendo iniciativas que beneficien a este sector de la sociedad. 

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

diciembre 9, 2022 - 2:30 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos:


Plantean que empresas de telefonía móvil promuevan búsque...

Claudia Sheinbaum es respaldada por el PVEM

Reformas para negar candidaturas a agresores y deudores a...

Carolina Beauregard participa en la presentación del libr...

No existen fundamentos para que el Gobierno cree una empr...