Con 3.8 mdp, federación y estado impulsarán proyectos culturales en Puebla

Las Secretarías de Cultura federal y estatal emiten la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico

Las secretarías de Cultura federal (a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales) y estatal emiten la convocatoria 2022 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), el cual impulsa el desarrollo y profesionalización de creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales por medio de estímulos a proyectos.

El registro de proyectos iniciará el 11 de mayo y culminará el 13 de junio, y serán 64 los beneficiados mediante un recurso por la cantidad de 3 millones 860 mil pesos.

La edición de este año contempla cinco categorías: Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos” (16 estímulos de 31 mil 250 pesos cada uno), Jóvenes Creadores (24 apoyos de 62 mil 500 pesos cada uno), Creadores con Trayectoria (16 de 75 mil cada uno), Desarrollo de Grupos Artísticos (cuatro estímulos de 100 mil cada uno) y Gestión Cultural (cuatro apoyos de 65 mil pesos cada uno).

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página de la Secretaría de Cultura (www.sc.puebla.gob.mx). Para más información y/o dudas comunicarse al teléfono 22 26 88 84 21 o a través del correo desarrolloartistico@puebla.gob.mx, contactos en los que también podrán agendar asesorías personalizadas.

mayo 12, 2022 - 6:45 pm

Por: Staff

Cultura