Con el huachicol qué cosas suceden

¿Alguien sabe por qué en Puebla no hay desabasto de gasolina a pesar de que es el segundo estado a nivel nacional en robo de hidrocarburos?

¿Alguien sabe por qué ayer la gasolina bajó de precio y está entre 15 y 16 pesos?

¿Alguien se ha preguntado si todo esto tiene que ver con el proceso electoral que se avecina en Puebla?

¿No?

¿Nadie?

Pues deberían cuestionarse ya que si en este momento hubiera elecciones Morena llevaría la delantera y sobre todo por dos cosas: hay gasolina en todas las estaciones de servicio o la mayoría y porque el costo es otra vez aceptable; además de que el peso cada vez más se repone frente al dólar.

Si la economía se mantiene o fortalece, le tengo una mala noticia para los partidos del PAN, PRD, PSI, Compromiso por Puebla y hasta Nueva Alianza, mejor váyanse a descansar porque lo que puede ocurrir en las extraordinarias sería una madriza que nunca habrían sufrido.

Claro, esto es hoy. Mañana o en unos meses las cosas pueden cambiar, pero quién quiere que suba el precio de la gasolina o que el dólar se reponga frente al peso. Ni de locos. Vamos nadie en su sano juicio, aunque dejemos de ser fifís, vaya.

Según una encuesta de El Financiero, presentada ayer, el 89 por ciento de los mexicanos respalda a Andrés Manuel López Obrador en su combate contra el huachicol y el 64 por ciento está a favor de que se hayan cerrado los ductos de PEMEX para que no haya más robo. Estos números a pesar de que en varios estados de la República incluida la Ciudad de México no tienen gasolina.

Es decir, de nada sirve que Marko Cortés salga a patalear. La gente no cree en el PAN, la gente no cree en la prensa, la gente solo le cree al presidente López Obrador. Así que traslademos todo esto a nivel local ¿qué pasaría si hoy fueran las elecciones? No es que estamos de acuerdo, es que así es.

Si analizamos que en Puebla no hay desabasto y que el costo del litro está entre 15 a 16 pesos, veremos que Morena le recuperará la confianza.

Y todo está bien, no queremos que suba el costo de la gasolina, así muchos insumos y hasta el costo del transporte no aumentará; vamos, con respeto a nuestros hermanos de otras entidades, pero qué bonito es llenar el tanque del carro con menos dinero.

Lo único que no cuadra es por qué en este preciso momento que estamos entrampados en Puebla por la designación del gobernador interino; por qué en estos tiempos en que al carecer del líder del grupo morenovallista se da este fenómeno, justo ahora que no el PAN se está quedando sin discurso. Las armas para atacar a Morena se acaban si la economía se mantiene. Y es que al “pueblo bueno” no se le puede atacar a su bolsillo, al “pueblo bueno” no le preocupa que exista la corrupción, a ellos con que tengan trabajo ya la armaron.

Retomamos la idea original: ¿No es coincidencia que en Puebla haya gasolina y a buen precio en tiempos electorales y en un momento que el PAN está implocionado y dividido?

Dicen que en la política no existen las coincidencias y además, Puebla está en los ojos del inquilino de Palacio Nacional y de la titular de Bucareli. Y el poder está centrado ahí en esas dos áreas, como en la antigüita. Ya no pasa por la Secretaría de Hacienda.

Por eso fue tan delicado que le fueran a gritar a Olga Sánchez Cordero el día de los funerales de la familia Alonso-Moreno Valle, porque el poder puede perdonar pero no olvidar.

Y qué mejor manera de cobrar la factura que favoreciendo “al pueblo bueno y sabio”.

Pero esta vez, son solo preguntas. Ya que en tiempos electorales todo puede ocurrir y un minuto tiene sesenta segundos.

enero 14, 2019 - 11:15 pm

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas

Te recomendamos: