Con equipamiento, gobierno estatal fortalece sociedades cooperativas

A través de la Secretaría de Trabajo, la administración estatal entregó maquinaria y herramienta especializada a grupos productivos de diferentes regiones de la entidad

Con la entrega de maquinaria y herramienta especializada, el gobierno presente de Sergio Salomón fortalece a las sociedades cooperativas establecidas en diferentes regiones del estado, como parte de la política laboral para crear alternativas de autoempleo y trabajo digno.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que el gobierno estatal brinda diversas alternativas a la población para impulsar actividades económicas por cuenta propia, lo cual contribuye a la generación de fuentes de trabajo en las comunidades y encadenamientos productivos formales que elevan la productividad.

Informó que, mediante el Subprograma Impulso a Sociedades Cooperativas, la Secretaría de Trabajo ha entregado maquinaria y herramienta especializada a 39 cooperativas legalmente constituidas en 20 diferentes municipios y que han destacado por buscar elevar sus niveles de producción, así como mejorar las condiciones de trabajo de sus socios.

Biestro Medinilla reportó que este año, mediante esta iniciativa, han sido beneficiadas 251 personas socias de cooperativas. Destacó que, del total, 129 son mujeres y 122 hombres, lo que denota que estos grupos económicos se han convertido en una opción eficaz para integrar a las y los poblanos al mercado laboral.

Por su parte, el subdirector de Productividad de la dependencia, Elviz Ramírez Villatoro afirmó que los interesados en conformar una cooperativa o participar en los programas de fortalecimiento pueden acudir al Callejón de la 10 Norte 806, en la zona de San Francisco, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o escribir al WhatsApp 22 24 38 15 60.

noviembre 27, 2023 - 3:00 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos:


Intercambian en el Congreso de Puebla buenas prácticas en...

325 personas han obtenido trabajo gracias a Ferias del Em...

Con inversión en materia educativa, gobierno de Sergio Sa...

Destaca Puebla a nivel nacional en promoción y colocación...

El estado será respetuoso en huelga de Audi: Biestro