Durante la jornada, la dependencia también instaló módulos para consultas general, dental, pediatría y ortopedia
Con el fin de detectar y prevenir el cáncer de mama, la Secretaría de Salud llevó la unidad de mastografía durante el “Martes Ciudadano” en este municipio, para que las mujeres de la región pudieran hacerse el estudio.
Una de las beneficiarias fue Teresa López Cruz, quien al enterarse que iría la unidad, decidió realizarse por primera vez la mastografía y así verificar cómo está de salud.
Exhortó a las mujeres a que acudan a hacerse el estudio cuando llegue la unidad móvil a sus municipios, ya que la detección a tiempo puede salvar vidas. Además, agradeció la atención otorgada y por un servicio de calidad y calidez.
En este «Martes Ciudadano», la dependencia instaló 26 módulos de atención a la salud como: consultas general, dental, pediatría y ortopedia, toma de glucosa, salud reproductiva, esterilización canina y felina. También, hubo 34 procedimientos quirúrgicos (entre lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias)
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo otorgado por el presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto y de su equipo de servidores públicos por la logística de dicha jornada.