Con mastografías, Salud beneficia a mujeres de Cuetzalan en “Martes Ciudadano”

Durante la jornada, la dependencia también instaló módulos para consultas general, dental, pediatría y ortopedia

Con el fin de detectar y prevenir el cáncer de mama, la Secretaría de Salud llevó la unidad de mastografía durante el “Martes Ciudadano” en este municipio, para que las mujeres de la región pudieran hacerse el estudio.

Una de las beneficiarias fue Teresa López Cruz, quien al enterarse que iría la unidad, decidió realizarse por primera vez la mastografía y así verificar cómo está de salud.

Exhortó a las mujeres a que acudan a hacerse el estudio cuando llegue la unidad móvil a sus municipios, ya que la detección a tiempo puede salvar vidas. Además, agradeció la atención otorgada y por un servicio de calidad y calidez.

En este «Martes Ciudadano», la dependencia instaló 26 módulos de atención a la salud como: consultas general, dental, pediatría y ortopedia, toma de glucosa, salud reproductiva, esterilización canina y felina. También, hubo 34 procedimientos quirúrgicos (entre lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias)

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo otorgado por el presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto y de su equipo de servidores públicos por la logística de dicha jornada.

noviembre 30, 2022 - 8:00 am

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos:


Busca la senadora Lilia Margarita Valdez soluciones a dem...

Puebla se mantiene por el camino correcto: Olivia Salomón

Aumentan consultas de especialidad en estados incorporado...

Registra Puebla ocho personas intubadas por SARS-CoV-2: S...

Salud promueve donación altruista de sangre