Con nueva Subcomisaría y entrega de patrullas, Mundo Tlatehui fortalece la seguridad en San Andrés Cholula

Con la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, realizó la entrega de 11 patrullas totalmente equipadas e inauguró la Subcomisaría de Seguridad Pública del Corredor Actipan-Tonantzintla-Acatepec.

El edil sanandreseño detalló que con las nuevas patrullas se desarrollarán despliegues operativos y se fortalecerá la seguridad en favor de las familias. Se sumaron 11 patrullas equipadas a las otorgadas en el primer año de gobierno, dando un total de 18 vehículos que recorren el municipio.

Mundo Tlatehui señaló que con la puesta en operación de la primera Subcomisaría se da cumplimiento a una de las principales acciones del Plan Estratégico de Seguridad Publica y Protección Civil.

Con el funcionamiento de este esquema, se mejorará la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia de las juntas auxiliares de la periferia y más de 22 mil habitantes serán beneficiados.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, quienes diariamente arriesgan sus vidas para mantener la paz social.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del presidente Mundo Tlatehui y del cuerpo edilicio por aportar el recurso necesario para Seguridad Pública.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Víctor Ávila Andrade, refirió que es necesario proyectar una adecuada figura policial, equipada, con tecnología y capacitada; lo anterior, para el correcto desempeño de su labor, en beneficio de la ciudadanía.

Al acto se dieron cita el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna; el jefe de Oficina del gobernador del estado, Javier Aquino Limón; la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del SNSP, Georgina Minerva González Moreno; el diputado federal, Mario Riestra Piña; los diputados locales Tonantzin Fernández Díaz y Rafael Micalco Méndez; el coordinador de regidores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Isidro Cuautle Mitznahuatl; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lupita Cuautle e integrantes del gabinete municipal.

febrero 5, 2023 - 9:30 am

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Inaugura Mundo Tlatehui adoquinamiento de la calle Reform...

En Zacatlán, Congreso concluye Consulta presencial a pers...

En congreso nacional educativo, gobierno estatal promueve...

Paola Angon inicia dos obras, a través del SOSAPACH, para...

Madre e hija levantadas en Veracruz son halladas muertas ...