Con simulacro, Protección Civil Estatal refuerza capacidad de respuesta ante una emergencia

El ejercicio fue desarrollado en sinergia con autoridades de Puebla capital y la empresa Engie Maxigas

Con la finalidad de verificar y mejorar el procedimiento para mitigar un escenario de riesgo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Coordinación General de Protección Civil, realizó un simulacro con hipótesis de «fuga de gas natural por ruptura de tubería por maquinaria retroexcavadora», en la colonia Reforma Ampliación Sur, en Puebla capital.

En sinergia con la empresa Engie Maxigas, la autoridad estatal instaló un puesto de comando integrado por elementos del Cuerpo de Bomberos, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana, para analizar y ejecutar acciones que permitan una pronta y adecuada atención.

Durante el ejercicio, paramédicos de Protección Civil Estatal realizaron la valoración de un trabajador por falta de aire, que no requirió traslado a unidad médica; asimismo, no fue necesaria la evacuación de la población aledaña, ni se afectó la circulación vial.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla trabaja para fortalecer las áreas de oportunidad a través del trabajo en equipo, a fin de garantizar el bienestar de las familias poblanas.

diciembre 3, 2023 - 1:30 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Viruela de Alaska activa emergencia; primera víctima mortal

Gobierno federal incrementa seguridad y vigilancia en car...

Con inspección vehicular, gobierno estatal impulsa transp...

Activan protocolo de emergencia para Dani Alves por posib...

Se lleva a cabo la 16° sesión de la comisión permanente