Conafor conservará mil 665 hectáreas en la región Izta-Popo

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la empresa Manantiales La Asunción S.A.P.I. de C.V., del corporativo Nestlé colaboran para la conservación y restauración forestal en mil 665 hectáreas de la región del Izta-Popo en Puebla.

Lo anterior mediante la firma de un convenio en el que se estableció la inversión de 6.9 millones de pesos, de los cuales la Conafor aporta el 33 por ciento y la empresa el 67 por ciento restante.

En 2017, la Conafor y esta empresa firmaron un convenio por 18.3 millones para esa región que benefició a cuatro municipios.

En esta ocasión el acuerdo, que tiene origen en el Mecanismo Local de Pago por Servicios Ambientales de Fondos Concurrentes (MLPSA), beneficiará a los ejidos San Rafael Ixtapalucan y Santa Cruz Otlatla, ubicados en Tlahuapan.

Los trabajos, que inician este mes y están programados para ejecutarse en cinco años incluyen: obras de restauración, reforestación, prevención y combate de incendios forestales, vigilancia comunitaria monitoreo de plagas y enfermedades forestales, propiciando de esta manera la conservación activa de los recursos forestales en esta región poblana.

Con el proyecto se generarán 41 mil empleos indirectos para la realización de estudios, obras de suelo, reforestación y posterior mantenimiento.

La colaboración de esta empresa del corporativo Nestlé y la Conafor en la región Izta-Popo contribuye a que los bosques de Puebla sigan brindando servicios ambientales como la captura y recarga de mantos acuíferos en la parte baja de la microcuenca forestal.

marzo 23, 2018 - 7:45 am

Por: Staff

Municipios