Condenan a 90 años de prisión a mujer que asesinó por celos a ciclista profesional

En un esperado veredicto, un jurado de Texas condenó a Kaitlin Armstrong a 90 años de prisión por la muerte a tiros de la ciclista profesional Anna «Mo» Wilson en mayo de 2022. La tragedia, marcada por un caso de celos, llevó a una búsqueda internacional de 43 días para capturar a la asesina.

El jurado, después de más de tres horas de deliberación, emitió el veredicto este viernes, subrayando la gravedad de los actos de Armstrong. Se reveló que Armstrong, de 35 años, siguió a la ciclista hasta su apartamento, donde le disparó tres veces en un ataque de celos.

Los fiscales argumentaron que este acto violento fue motivado por los breves encuentros de Wilson con el novio de Armstrong meses antes. Wilson fue a nadar y a comer con él el día que la mataron.

Armstrong fue condenada en tan solo dos horas, destacando la contundencia de las pruebas presentadas en el juicio.

La madre de Wilson, Karen Wilson, compartió una emotiva declaración tras el veredicto, expresando el dolor que la familia ha experimentado desde la pérdida de Anna.

Cuando le disparaste a Moriah en el corazón, me disparaste a mí en el corazón», afirmó la madre.

Anna Wilson, originaria de Vermont y destacada esquiadora alpina en Dartmouth College, era una figura emergente en las carreras profesionales de gravel y bicicleta de montaña. Su visita a Austin antes de una competición en Texas se convirtió en una pesadilla cuando Armstrong la rastreó a través de una aplicación de fitness y le disparó tres veces, dos en la cabeza y una en el corazón.

Se reveló que rastreó a Wilson hasta su apartamento utilizando una aplicación de fitness, acentuando la obsesión que la llevó a cometer este acto atroz.

En la fase de castigo del juicio, la familia de Wilson compartió su dolor y recordó la vitalidad y fuerza de Anna. Karen Wilson afirmó que Anna vivía cada día plenamente y que su pérdida dejó un vacío insustituible en sus corazones.

El testimonio de Caitlin Cash, amiga que encontró el cuerpo de Wilson, reflejó la conmoción y la culpabilidad que sintió por no poder proteger a su amiga.

«Luché por ella con todo lo que tenía», expresó Cash

El caso tomó dimensiones internacionales cuando Armstrong, después del crimen, se convirtió en fugitiva y fue buscada durante 43 días. El veredicto destacó la conexión del jeep de Armstrong con el lugar del crimen, los casquillos de bala que coincidían con su arma, y su intento de fuga a Costa Rica, donde gastó más de 6 mil dólares en una operación de nariz y cambió su apariencia para evadir a las autoridades. Armstrong enfrenta también un cargo adicional de fuga por un delito grave.

Excelsior

noviembre 18, 2023 - 8:20 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Sentenciado a 25 años de prisión por violación de niña de...

Asesinan de varios balazos a un hombre en calles de Huaqu...

Israel pagará «con sangre» por el asesinato de 10 civiles...

Así fueron los últimos días del líder opositor ruso Naval...

Sicarios se hacen pasar como clientes y matan a empresari...