Confirman desabasto de combustible en Puebla

La presidenta de la agrupación Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez, confirmó que desde la tarde de este lunes se reportó desabasto de combustibles en la entidad poblana esto debido por un paro en la planta de distribución de Pemex del Parque Industrial Puebla 2000.

Esto después de que se diera a conocer que había un paro en la planta de distribución de Pemex ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, donde empleados pertenecientes al sindicato exigen más y mejores herramientas para hacer su trabajo.

En entrevista telefónica, aseguró que el sindicato impide la operación normal de la terminal de Puebla, la cual también abastece al estado de Tlaxcala y al no operar al cien por ciento la planta y al no permitir que ingresen equipos que abastezcan la planta y que surtan a las gasolineras, ocasionará que en las próximas horas las estaciones no tengan combustible.

“El problema es que tanto Pemex, como el gobierno estatal y federal no intervienen pues ya hay antecedentes de que existen problemas en el sindicato y lo han desatendido y si continúan las autoridades con esa actitud indiferente habrá una verdadera crisis de desabasto”.

La empresaria dijo que las pérdidas económicas son incuantificables ya que depende del volumen de venta que tenga cada establecimiento, además acusó que ninguna autoridad ha intervenido para dar una solución inmediata.

Foto: Es Imagen / Archivo

enero 24, 2023 - 3:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos:


Se estanca México en percepción de la corrupción: Transpa...

Onexpo pide a los automovilistas no hacer compra de pánico

85 Aniversario de Expropiación Petrolera se conmemorará c...

Emilio Lozoya obtiene amparo: Tribunal analizará si ameri...

En Nuevo León y Puebla, Guardia Nacional recupera aproxim...