“Congreso revisará a fondo la viabilidad para revertir la concesión de agua potable”, señala Céspedes Peregrina

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se revisará a fondo la viabilidad para revertir la concesión de agua potable y que el Ayuntamiento de Puebla asuma la responsabilidad sobre la prestación del servicio.

En este sentido, el congresista expresó que esperarán a conocer la propuesta del Gobierno de Puebla para dar marcha atrás a la concesión del agua potable que fue aprobada en la LVIII Legislatura para determinar la estrategia jurídica que seguirán para concretar el proyecto.

Por lo que dijo que es un tema muy complicado que requiere de un análisis profundo derivado de las implicaciones económicas y jurídicas que tendría cancelar el contrato de prestación de servicios a Concesiones Integrales y/o Agua de Puebla para Todos.

“Hay que ver cuales son las letras chiquitas para poder ir de lleno a un tema de cálculos y un análisis muy puntual para poder generar mejores condiciones y los municipios deben ser responsables o de la ejecución o de la supervisión de todos los servicios públicos.

Expresó el Poder Legislativo será cuidadoso en la decisión que tome sobre la concesión del agua potable y buscará que en todo momento se garantice la prestación del servicio a los usuarios en la capital y que este sea de calidad.

mayo 15, 2022 - 1:25 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política