En cada rincón de nuestra ciudad, he escuchado el anhelo de cientos de familias de contar con mayores oportunidades y con calles en las que se pueda caminar con tranquilidad. Están en lo correcto: la Ciudad de Puebla es única, particular y dinámica. Entender esto permite entregar buenas cuentas.
El pasado jueves 10 de septiembre, rendí un Segundo Informe Ciudadano en medio de una pandemia que ha venido a modificar muchos aspectos de nuestra vida: desde la forma de saludarnos, hasta la forma en la que interactuamos. Ahí pude rendir cuentas y anunciar resultados. La razón es sencilla: nos hemos dedicado a innovar y consolidar nuevas formas de tomar decisiones.
Este aspecto es fundamental para nuestro proyecto. Creemos que ha llegado el momento de que nuevas generaciones tomen las riendas de la ciudad. La ciudadanía pide nuevas visiones, caras y propuestas que sean capaces de, entre otras cosas, utilizar la tecnología para mejorar el día a día de la gente.
Una y otra vez, la vieja política ha salido a pedir la confianza de poblanas y poblanos. El resultado ya lo conocemos. Hay agendas que han tomado su rumbo y que no pueden detenerse como la garantía de derechos de nueva generación, la participación ciudadana o la generación de comunidades digitales.
Como defensor y promotor de este Relevo, sé que nuestra militancia debe ser ciudadana y nuestro esfuerzo debe ser de tiempo completo. Los grandes retos como la recuperación de la paz, la erradicación de la corrupción o la construcción de sociedad igualitarias, se superarán con alternativas que marquen distancia de los errores de quienes siempre han ocupado las sillas.
Estamos próximos a arrancar el último tramo de la Legislatura del Congreso de Puebla. Más allá de formalismos, este momento es importante porque da la oportunidad a diputadas y diputados de ponerse al corriente. Frente a la emergencia, necesitamos soluciones como el Ingreso Mínimo Vital o el fortalecimiento de nuestro sistema de salud. Hay pendientes que deben escapar de las agendas partidistas y resolverse desde las prioridades ciudadanas. Nuevos enfoques, nuevas generaciones.