Contribuimos al desarrollo de la electromovilidad en nuestro país: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y la empresa MEGAFLUX, se están produciendo autobuses eléctricos de carga y de pasajeros, 100% mexicanos, que contribuyen a la electromovilidad en el país.

“Este es el resultado de prácticamente cuatro años de trabajo, “hoy podemos decir que este trabajo de varios años de investigación, de desarrollo tecnológico, ha rendido frutos”, señaló.

“Tenemos ya un rato trabajando conjuntamente sobre el desarrollo de vehículos eléctricos; ustedes vieron un Tsuru que presentamos hace tiempo, pero ahora es un desarrollo mucho mayor, que estamos también solicitando apoyo al CONACYT, lo ha desarrollado Rosaura con su equipo. Y el objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, son vehículos de carga y vehículos de transporte público”, explicó.

Añadió que desde que, asumió la jefatura de gobierno de la capital del país, se decidió con la SECTEI, impulsar el desarrollo de la electromovilidad.

“Aquí lo que se hizo fue un apoyo al Instituto de Ingeniería de la UNAM, para a través del laboratorio desarrollar tecnología, y la alianza con una empresa privada, en este caso Potencia Industrial y MEGAFLUX, y particularmente MEGAFLUX que produce vehículos pesados eléctricos”, refirió.

“Hoy tenemos una empresa mexicana, con sede en Iztapalapa, que está produciendo pequeños camiones pesados que ya pueden servir para empresas, incluso como Corona u otras empresas que ya los están adquiriendo.

Y, por otro lado, señaló, en cuanto a autobuses eléctricos, sea para recambios, es decir, pasar de combustión interna, eléctrico o nuevos vehículos, se está trabajando con DINA y con la Red de Transporte de Pasajeros, para poder tener un primer vehículo prototipo, y de ahí poder hacer la sustitución, informó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide hizo un llamado «a todas las empresas que quieran participar en el sector de la electromovilidad, que acudan con nosotros a la Secretaría de Desarrollo Económico, para poder hacer el networking, la vinculación, el trabajo conjunto y fortalecer a la industria de la electromovilidad mexicana. En eso estamos trabajando, ya es una realidad, ya están circulando los camiones, no estamos planeando, estamos ya con los camiones circulando; y la empresa, con una oferta comercial para todo el país e incluso para el extranjero», destacó.

febrero 1, 2023 - 8:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Con capacitación, SMT garantiza transporte público de cal...

Doble Hoy No Circula Sabatino para este 24 de febrero por...

Así aplica el Doble Hoy No Circula por Contingencia Ambie...

Programa Pase Turístico no sería gratuito y arrancaría en...

Con inspección vehicular, gobierno estatal impulsa transp...