Convocan a continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y vacunarse contra covid-19

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), presidenta de la segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, convocó a la población a continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y vacunarse contra la Covid-19, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Convoco a la gente a que use cubrebocas, esa es una primera toma de decisión importante; la segunda, es que se vacunen, tenemos que vacunarnos por responsabilidad a nosotros y los que están a nuestro alrededor. Tercero, que no hagamos reuniones, la pandemia no ha terminado”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Reiteró que no es recomendable acudir a reuniones sin un objetivo de trabajo o responsabilidad; lo recomendable es permanecer en casa y esperar a que la pandemia tenga una solución.

Señaló que no hay pruebas suficientes, incluso hay hasta siete horas de espera en los hospitales públicos para realizarte una para detectar Covid-19. “Además, las aglomeraciones en los hospitales son impresionantes, porque no hay forma de evitarlas, estamos en época invernal y por el frío no puedes estar afuera”.

Asimismo, agregó, los medicamentos no son suficientes, pero lo más grave es que, a la fecha, toda la población ya debería estar vacuna y no es así. “Fue muy fuerte la ola de vacunación cuando estábamos en época electoral, luego bajaron las campañas de vacunación y apenas van reiniciando”.

Por otro lado, la diputada acusó que el Gobierno Federal no tiene control de la pandemia, lo que se traducirá “en más personas contagiadas a nuestro alrededor”.

Recordó que cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, compareció ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, manifestó una molestia por ser grabado. “No debe molestarse por ser grabado, ni por las preguntas que tenemos la necesidad los mexicanos de hacer”.

“Debe comparecer, y debe comparecer de manera humilde, no con esa soberbia con la que lo ha hecho”, apuntó.

Terrazas Baca indicó que en la Cámara de Diputados se siguen implementando medidas para evitar contagios, como la sana distancia y pruebas disponibles. “Estamos viniendo de manera escalonada y hay la opción de hacerlo de manera semipresencial”.

En otro tema, la diputada fue cuestionada sobre la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto de la retención del 10 por ciento de salario a 550 empleados del gobierno municipal de Texcoco durante la administración de la actual titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

Comentó que la investigación de este asunto es muy sencilla: origen y destino de los recursos. “¿Dónde quedó el dinero? Y que se juzgue a quien actuó mal”.

“Es una irresponsabilidad que alguien que ha cometido un delito siga en una posición de toma de decisiones en nuestro país”, sentenció.

Foto: Cámara de Diputados

enero 14, 2022 - 6:45 pm

Por: Staff

Nacional