Convocan regidores al Congreso local a aprobar Ley de Ingresos 2021

La propuesta del gobierno municipal no contempla nuevos impuestos ni aumentos inflacionarios.

Al señalar que la Ley de Ingresos 2021 es responsable, austera y sensible a las necesidades de la población, regidores del Ayuntamiento de Puebla convocaron al Congreso local a avalar la propuesta, a fin de garantizar mejoras a la economía ya afectada por la pandemia sanitaria.

El regidor Iván Camacho Mendoza, pidió a las y los legisladores comportarse a la altura de las circunstancias para responder con honestidad y dignidad la confianza que les otorgó la ciudadanía.

Lamentó que el Congreso priorice una “agenda revanchista” contra voces disidentes como la de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, que en solventar pendientes, entre ellos: la desprivatización del agua, la interrupción legal del embarazo, la erradicación de la violencia de género, o la justicia social y los derechos humanos.

“Por un lado, su nuevo llamado a comparecer a la presidenta, con marcada intención revanchista, está muy lejos de una preocupación y lucha genuina contra la corrupción, sin embargo estamos seguros que será una nueva y gran oportunidad para demostrar la apertura, transparencia y honestidad del ejercicio de gobierno municipal”, puntualizó.

Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago, recordó que la iniciativa contó con el respaldo de la mayoría de las y los integrantes del Cabildo, incluida la fracción de oposición, debido a que su conformación fue responsable al no contemplar impuestos, ni nuevos conceptos de giros comerciales.

“Aprovecho esta oportunidad para detallar que no se cobrarán derechos de licencias de funcionamiento en giros como: boliche con restaurante bar, balneario con servicios integrados, cine o autocine con venta de cerveza en botella cerrada, autolavado con venta de cerveza en botella abierta, SPA con venta de bebidas alcohólicas, mercado gastronómico con venta de bebidas alcohólicas, cantina, barbería con venta y/o degustación de bebidas alcohólicas”, subrayó.

Respecto a las protestas encabezadas por diversos colectivos en la sede del Poder Legislativo, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, reprobó el intento de descalificar las causas impulsadas por quienes cuentan con trayectoria de lucha social y activismo por el hecho de ocupar un cargo público.

“Asumir que la presidenta Claudia Rivera Vivanco, o cualquier compañera del Ayuntamiento es capaz de controlar un movimiento tan fuerte como el que actualmente se ve en las calles de todo el mundo, es señal del nerviosismo y paranoia de quienes ante un proyecto político endeble e incongruente se refugian en prácticas patriarcales”, sentenció.

Por otro lado, el regidor Joaquín Espidio Camarillo, pidió a la población reforzar las medidas de sanidad para evitar el incremento de contagios por covid-19.

“Ya la presidenta ha invitado al gobernador Miguel Barbosa a reunirse para trabajar en conjunto ante la escalada de contagios, de esta forma se trata de privilegiar el diálogo y sumar esfuerzos. Desde acá hacemos y reiteramos el llamado a todos los órdenes de gobierno, para sumar, para construir en conjunto. En estos momentos, poner por delante los intereses políticos e individuales, puede suponer pérdidas humanas y afectaciones a la población”, concluyó.

Lo anterior durante un encuentro virtual con medios de comunicación en el que también participaron los regidores Ángel Rivera Ortega, Iván Herrera Villagómez y Jorge Othón Chávez Palma.

diciembre 8, 2020 - 9:15 am

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos: