Cuenta Puebla con una robusta estrategia para conservar los recursos naturales: Beatriz Manrique

La secretaria de Medio Ambiente aclaró que el Programa de Modalidades a la Circulación no es equivalente al “No Circula”

Con el Programa de Modalidades a la Circulación (PMC), Centros de Verificación Obligatoria, estaciones de monitoreo y la reforestación sin precedente de 9 millones de plantas, el gobierno de Puebla tiene una robusta estrategia para restaurar y conservar los recursos naturales, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En rueda de prensa, la funcionaria precisó que el Programa de Modalidades a la Circulación tiene sus características propias y diferentes al “No Circula” de la Ciudad de México. El modelo de Puebla, explicó, no es permanente y solo se aplicará en caso de contingencia ambiental después de 48 horas con mala calidad del aire.

Manrique Guevara recordó que la última contingencia en Puebla fue decretada en 2019, tras una intensa oleada de incendios en la zona central del país, y dijo que con el programa de detección oportuna y combate de incendios forestales, así como el cumplimiento de la verificación, difícilmente habrá contingencias ambientales de manera frecuente.

En cuanto a verificación vehicular, informó que del 24 de octubre a la fecha los centros autorizados de verificación realizaron alrededor de 47 mil pruebas, de las cuales 38 mil obtuvieron resultados positivos.

A pregunta expresa, la titular de la SMADSOT dijo que en este momento no hay operativos o sanciones por no verificar, puesto que está vigente el periodo obligatorio para el transporte público. En su momento, las únicas instancias autorizadas para supervisar el cumplimiento del Programa son la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento territorial, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública.

diciembre 6, 2022 - 9:45 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Extiende gobierno estatal plazo de verificación para tran...

Tras presunto DESPIDO de Ana María Alvarado, liquidan a M...

Antorchistas marchan en contra de la verificación vehicular

No se tolerarán bloqueos viales

Cumple la mayor parte de los poblanos con la verificación...