Cuestiona Barbosa gastos de campañas de sus oponentes (AUDIO)

Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que en Puebla se ha quebrantado la ley y las reglas establecidas por el INE, inclusive superando los topes de precampaña durante los primeros días establecidos, y citó a la precandidata de Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso, quien ha colocado microperforados y publicidad en el transporte público dirigida al público en general y no a los militantes de su partido.

En el municipio de Zoquitlán, el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aseguró que las asambleas informativas que se realizan como parte de la visita de Andrés Manuel López Obrador en el marco de la precampaña local se encuentran dentro de los reglamentos establecidos por la ley electoral.

Especificó que cada uno de los mensajes han sido dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena que han acudido a la convocatoria del líder nacional de esta fuerza política.

“Nosotros hacemos actividad política de acuerdo a las reglas de la ley; quien no hace actividad política de acuerdo a las reglas de la ley es el PAN y su candidata (…) ya se excedieron en los topes de gastos de campaña. Los topes de gastos de campaña son un poco más de 7 millones; nosotros no nos vamos a gastar ni 300 mil pesos, nosotros somos austeros”, dijo.

En este sentido, agregó que los recursos utilizados en la precampaña en el estado por el partido albiazul son un gasto ilegal que representa un insulto a las leyes, pero sobre todo un insulto a la pobreza y a las necesidades de las personas que han sido desatendidas en los diferentes municipios de la región.

Por este motivo, aseguró, los poblanos no permitirán la continuidad del proyecto de Rafael Moreno Valle que a través del nepotismo pretende dejar en el poder a su esposa.

“Ellos ya rebasaron los topes de campaña, a ellos les digo que ese gasto es ilegal, que es un insulto a la pobreza, No permitiremos las herencias políticas”.

febrero 4, 2018 - 7:20 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política

Te recomendamos: