¡Escúchanos por internet!

Daft Punk confirma separación

París, 23 Feb (Cine Premiere).- A través de un video en su canal de YouTube, el dúo francés Daft Punk anuncia su separación tras una carrera de 28 años que iniciara en 1993 durante la escena del techno en Francia. Y aunque para algunos fans el anuncio, que se trata de un video de la última secuencia de su película Electroma, los llegó a confundir sobre un nuevo proyecto, el publicista de la banda confirmó la noticia (vía).

Electroma fue la película que dirigieron Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo, sus nombres verdaderos, en 2006 y la presentaron en el Festival de cine de Cannes. Aunque la cinta no hizo mucho ruido más allá del circuito, fue una extensión del mensaje de la banda.

En la trama de Electroma vivimos en un mundo donde existen solo robots -todos ellos con los cascos de Daft Punk, así sean niños, ancianos, mujeres, hombres-; dos robots buscan cambiar su aspecto hacia uno más «humano». Al no poder lograrlo deciden autodestruirse. Uno de ellos explota, como se vio en el video de despedida, mientras que el otro se incendia y camina en el desierto al ritmo de «I Want to be Alone», de Jackson C. Frank.

En el mundo del cine, Daft Punk participó en la creación del soundtrack de Tron El legado, en donde han señalado que el producir y componer este disco les sirvió para poder aterrizar el concepto de lo que sería su siguiente, y ya ahora, último disco: Random Access Memories.

El director japonés de ánime Leiji Matsumoto, fue el encargado de hacer la película Interstella 5555, que tomó todas las canciones del álbum Discovery para que fueran el hilo conductor de la historia de esta banda ficticia creada por Daft Punk: The Crescendolls.

febrero 23, 2021 - 8:44 am

Por: Staff

Espectáculos