Cuando el concepto de la ‘música electrónica’ comenzó a surgir y a ser disfrutado por el mundo entero, el nombre de David Guetta también empezó a ser reconocido.
Nacido el 7 de noviembre de 1967 en París, Francia, Pierre David Guetta hoy cumple 54 años y es señalado como uno de los primeros DJs, compositores y productores de música electrónica.
David Guetta inició su carrera como DJ desde los 17 años en varias discotecas de París, mientras asistía a la universidad para estudiar la carrera de Derecho. Después de un viaje a Londres donde vivió la experiencia de un concierto de música house donde el DJ era el entro de atención y no estaba escondido en una cabina alejada de la gente.
Con esa idea en mente decidió invertir sus ahorros en material para hacer lo mismo en París y la respuesta fue muy positiva.
Con el tiempo varias personas empezaron a hacer lo mismo y cada noche se convertía en una verdadera batalla de DJs mostrando lo mejor de sus técnicas para mezclar música y ‘prender’ a la audiencia.
Posteriormente su trabajo fue requerido para hacer mezclas de temas de diferentes cantantes para ediciones remix, algunas de ellas se convirtieron en éxitos más grandes que los sencillos originales y empezaron a resaltar el nombre de Guetta como el creador de ese sonido particular.
Su éxito y reconocimiento lo llevarían a tener su propio lugar en una de las zonas más endebles de París que resurgió gracias a este recinto. La música empezó a mezclarse con la moda, la diversión, las noches en vela y las personalidades extravagantes.
Sin embargo, el ser propietario lo distraía realmente de la pasión que sentía por la producción musical, así que decidió dejar todo y dedicarse precisamente a trabajar en sonidos únicos para diferentes cantantes.
En el 2002 llegaría el primer álbum propio titulado Just a Little More Love que llegó a vender más de 300 mil copias.
Sería muy pronto cuando su nombre ya lo reconocerían en el mundo entero y cuando empezarían sus gira mundiales, donde el DJ y sus mezcladora serían los principales focos de atención además de un set de iluminación de dimensiones increíbles y con efectos que hacían de cada show una gran experiencia para los asistentes.
A la fecha, David Guetta ha publicado siete álbumes de estudio y es considerado el DJ número 2 del mundo.