David Méndez Márquez deja la delegación del INM

David Méndez Márquez confirmó a e-consulta que sí presentó su renuncia como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), pero aclaró que su decisión obedece a que prefirió quedarse en Puebla con miras a las elecciones del 2024, antes que aceptar la promoción que se le hizo de encabezar la Oficina de Representación del propio Instituto en el estado de Sonora.

En breve entrevista, explicó que el INM tienen como política establecida la rotación de sus titulares en las entidades, y que en lo va del año se han dado 10 cambios.

“A mí me propusieron irme a hacer cargo de la OR de Sonora, la cual en términos internos es una promoción porque es una de las oficinas más importantes, por ser frontera y por ser mucho más grande que Puebla”, dijo David Méndez.

Explicó que, por motivos personales, familiares y políticos relacionados con el proceso del 2024, declinó la promoción y puso a disposición del Comisionado Nacional del INM, Francisco Garduño Yáñez, su renuncia.

David Méndez fue nombrado en enero de este año delegado del INM, después de haber sido secretario de Gobernación en la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fuente: e-consulta

julio 1, 2022 - 7:20 pm

Por: Staff

Regionales