Alguna vez nombrada en una entrega del Oscar por John Travolta como ‘Adele Dazim’ antes de que interpretara el tema icónico de Frozen, Idina Menzel es una actriz y cantante que ha logrado hacer una carrera con su talento vocal.
Ella nació en Nueva York el 30 de mayo de 1971, hoy cumple 51 años y lo hace ya con varios logros cinematográficos y teatrales.
¿Cuáles son sus papeles principales? Si nos vamos al teatro le valió el Tony su interpretación de Elpheba en Wicked, también formó parte del elenco original de Broadway del musical Rent y de Hair. En televisión formó parte del elenco de Glee por varias temporadas con el papel de Shelby Corcoran. En cine destaca darle voz a Elsa en las dos películas que se han realizado de Frozen y ser la intérprete del exitoso tema Let it go.
Nacida en un hogar judío, Idina siempre estuvo segura de que lo que desearía hacer en la vida era cantar y empezó a tomar clases en forma desde los cinco años.
Desde corta edad comenzó a participar en concursos, en obras musicales de la escuela. Sería el papel de Maureen Johnson en Rent el que le abriría las puertas de los escenarios de Broadway previa temporada breve off Broadway. Este personaje le valdría una nominación al Tony, sin obtenerlo.
Le seguirían actuaciones en The Wild Party y Aida, hasta que en 2003 llegaría Wicked en donde haría mancuerna con la cantante y actriz Kristin Chenoweth, ambas formarían una de las parejas más destacadas de las tablas neoyorkinas. Idina formaría parte del elenco hasta 2005.
En ese año se realizaría la versión fílmica de Rent en donde se reuniría el elenco original de Broadway, lo cual sería una gran adición para los fans del musical.
En 2006 logró romper el récord de venta de boletos en el West End de Londres al retomar por un año en esa ciudad el personaje de Elpheba en Wicked.
A lo largo de su carrera también ha grabado cinco discos de estudio, incluyendo uno navideño, y si bien no han sido un gran logro en ventas, sí han sido apoyados por su grupo de admiradores que logra juntar varios millones a lo largo del mundo.
En su vida personal, ha estado casada en dos ocasiones. La primera, con el actor Taye Diggs a quien conoció durante las funciones de Rent y con quien tuvo un hijo y una relación de casi diez años. En 2017 se casó con el actor y cantante Aaron Lohr.
Idina tiene una voz única y de gran potencia que logra destacar de manera imponente en todos los papeles que realiza.
Si no tiene el gusto de conocer a fondo sus melodías le invito a darse una vuelta por el canal de Spotify o de You Tube, seguramente no se arrepentirá.