Deben empresas cobijar a sus trabajadores

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla, Ricardo López Fabre, enfatizó que “cuando las empresas entienden mejor al ser humano de manera integral, no sólo como un medio productivo logran generar en ellos círculos virtuosos”.

“Buscamos que sea una de las grandes fortalezas que la red de Escuela de Negocios de la universidad Anáhuac tiene este enfoque y entendimiento de cómo ver a los seres humanos dentro de las empresas, no como un factor sino como una parte integral de las empresarias que son los motores y los que realmente hacen. Los seres humanos tenemos anhelos, tenemos deseos, tenemos preocupaciones, no solamente por lograr las metas de la empresas sino también de nuestra familia”, abundó.

En entrevista, López Fabre destacó que los problemas o el estrés que los trabajadores llegan a presentar tanto laboral como familiar repercute de manera importante en la productividad de las empresas, de ahí la importancia de que empresarios también se preocupen en esa parte del trabajador de manera integral y no sólo como un medio productivo a fin de lograr un avance en su desempeño laboral y hacer un círculo virtuoso que abone a obtener mejores resultados.

“También nos enfermamos, nos peleamos con nuestras esposas y nuestros hijos pueden tener problemas en alguna circunstancia, todo eso nos afecta en la productividad, si estamos concentrados o no”, indicó.

Puntualizó que cuando los trabajadores están sanos física y mentalmente habrá mayor concentración, también se dará lealtad hacia la empresa y hacia el trabajo que desempeñan a diario.

“Cuando la empresa logra que sus empleados sean leales a ellos, por supuesto tiene beneficios y el empleado quiere quedarse ahí, protege la marca, la cuida, no le roba, está a gusto, se siente contento y como en su casa”, detalló.

agosto 22, 2019 - 8:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación

Te recomendamos: