Del 16 al 19 de diciembre se llevará a cabo la Copa Puebla de basquetbol

En esta parte final del año Puebla será nuevamente el epicentro del basquetbol infantil y juvenil en México. Y es que del 16 al 19 de diciembre se llevará a cabo la octava edición de la Copa Puebla, certamen organizado por el Club Bayonnetas.
La Copa Puebla se celebrará por octavo año y, como ya es tradición, contará con la matrícula de numerosos equipos de todo el país, mismos que, año con año, regresan a la Angelópolis con la intención de medirse ante los más grandes exponentes del deporte ráfaga infantil y juvenil.
Para la presente edición de la Copa Puebla podrán participar equipos de diversas categorías. La primera es Chupón, que es para basquetbolistas de seis años y menores. La siguiente es Micro, para jugadores de ocho y siete años; cabe destacar que estas dos divisiones se jugarán en modalidad mixta. En lo que respecta a las modalidades Infantil, Pasarela, Cadete, Juvenil y Élite, para basquetbolistas de 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años y 17 y 18 años, respectivamente, habrá participación tanto en la rama varonil como en la femenil.
Héctor García Bayón, coach del Club Bayonnetas y organizador de la Copa Puebla dio pormenores de este evento, mismo que ya tiene asegurada la participación de más de una centena de equipos de todas las regiones del país.
“Estamos muy contentos porque ya llegamos a la octava edición de la Copa Puebla, la cual se ha convertido en toda una tradición para la familia del basquetbol y no solamente en el estado sino en todo el país. Hasta el momento estamos esperando una participación de 120 equipos y eso habla de que los clubes, los jugadores y los padres de familia confían en nuestra organización para tener una fiesta deportiva que en estos años ha tenido participación de equipos locales, regionales, nacionales y también internacionales”.
La Copa Puebla de basquetbol crece año con año y en 2022 se espera un récord de asistencia al certamen, pues se tiene contemplada la presencia de 5000 personas.
“La Copa Puebla se va a jugar en 15 canchas y tendremos más de 350 partidos así que será un gran evento para la familia del basquetbol en México. Este certamen es de gran importancia porque con él se finaliza el año deportivo y porque el sistema de juego permite que equipos de todas las regiones jueguen entre sí y eso es muy interesante porque se puede medir el nivel que se tiene ante conjuntos con los que no siempre se tiene la oportunidad de jugar. Al momento ya tenemos confirmada la participación de muchos equipos de Chihuahua, Nayarit, Saltillo, Ciudad de México, de todo el norte, centro y sur del país”, finalizó el coach Héctor García Bayón.

diciembre 5, 2022 - 3:46 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Tigres Blancos UMAD busca su primer triunfo de 2023

Ultras insultan a árbitra del Mundial; son arrestados

Halcones Inter, presentes en la temporada 2023 de ONEFA c...

Puebla con crisis de gol, ahora cae contra Tigres por 2-0

Gran cierre de la Copa Periquitos 2023