Demanda la 28 de Octubre reforzar la seguridad en el norte de la ciudad

Representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” demandó a los tres niveles de gobierno y a las austeridades encargadas de brindar la seguridad en la capital poblana a reforzar la seguridad en la zona norte de la capital.

‪En este sentido, los comerciantes informales, anunciaron una marcha el próximo 29 de noviembre, que saldrá del Mercado Hidalgo, hacia el centro de la ciudad.

El vocero de la organización, Tonatiuh Sarabia, dijo que desde hace más de una década hay conflictos entre locatarios del Mercado Unión sin que intervenga la autoridad.

Precisó que el enfrentamiento entre grupos criminales que derivó en tres muertos así como los cuerpos embolsados encontrados en inmediaciones del Mercado Unión el jueves pasado, pone al descubierto la grave situación de inseguridad que se vive en el lugar.

Incluso, afirmó que propios agremiados han sido objeto de agresiones y amenazas de estos grupos que se ubican en la zona, situación que no se ha atendido a pesar de que se ha denunciado que es un foco rojo desde hace varios años.

“Hay que recordar que la última vez que se intervino el mercado Unión fue en 2005. Se clausuró un tiempo, se dijo que no se volvería a abrir y años después, siguieron con actividades criminales y ahora se ha salido de control”.

‪Asimismo, deslindaron al gobierno de Claudia Rivera Vivanco del incremento de robos y violencia en la zona de la Capu, además del Mercado Hidalgo, al referir que este conflicto se ha arrastrado de las anteriores administraciones.

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

noviembre 25, 2018 - 4:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Ciudad

Te recomendamos: