Dependerá del presupuesto el retiro de puentes peatonales

El titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, indicó con relación los “Puentes Peatonales” que los que faltan por retirarse, dependerá del presupuesto municipal que se tenga.

“El tema ahorita en esta administración, como ustedes sabrán ya hubo algunas modificaciones, si vamos con los pasos peatonales en tierra, pero estamos definiendo todavía el tema si quedan los que todavía están; como ustedes sabrán ya hubo algunas modificaciones en este sentido y estaríamos revisando por un tema presupuestal si es conveniente quitarlos”.

El funcionario municipal recordó que el programa de retiro de “Puentes Peatonales” dio inicio en la pasada administración y resulta ser costoso, aparte de que el Ayuntamiento de Puebla carece de la maquinaria que se requiere para efectuar los trabajos, por tanto, se tendría que optar por contratar el servicio.

“Al final tenemos que dar la solución nosotros en el tema del peatón, ya el retirarlos va a depender del tema presupuestal a lo que podamos cerrar en cuanto a cotización porque el municipio no tiene ese tipo de maquinaria para poderlo retirar”.

Con relación a el “Estacionamiento Rotativo”, indicó que aún está en análisis el proyecto, y se trabaja en el tema legal para poderlo poner en marcha; respecto a los bolardos dijo que este viernes se sostendrá una reunión con la titular de movilidad del gobierno del estado a fin de que se llegue a una solución de manera integral.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

enero 13, 2022 - 3:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad